42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel

La "IV Hiru Mendi Trail" se transformará el próximo año en maratón de montaña

EFE - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:27h

Atletas participando en la III Hiru Mendi Trail.

Atletas participando en la III Hiru Mendi Trail. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Atletas participando en la III Hiru Mendi Trail.

PAMPLONA. El"IV Hiru Mendi Trail", que se celebrará el sábado 20 de mayo, se transformará el próximo año en el "Maratón de Montaña Zazpimendi", de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado.

La prueba cuenta en la actualidad con dos recorridos: de 27 kilómetros y 1.300 metros de desnivel, que saldrá a las nueve de la mañana;y de 12 kilómetros y 600 metros de desnivel, que arrancará media hora más tarde.

La carrera contó una un participación de 550 atletas en la última edición y la idea es limitarlo a 500 para ajustes organizativos, con posibilidad de inscripción hasta un día antes de la prueba el 20 de mayo.

Presentada esta mañana por Carlos Arraiza, miembro organizador, y por David González, de 'la Caixa', que colabora con la carrera, la prueba mantiene su carácter solidario, con ayuda a 'Atarrabia contra el Hambre', 'Stop Fa (Ataxia de Friedreich)' y el proyecto 'Reto Dravet-Drett'.

La organización ha preparado una prueba de descenso cronometrado y la salida de la carrera será guiada por jinetes del centro ecuestre El Trisquel.