ELA pide que se revisen los convenios y subvenciones a CEN, UGT y CCOO

El sindicato hace esta petición porque se otorgaron bajo el mismo sistema que a UAGN, organización investigada ahora

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- ELA ha solicitado al Gobierno de Navarra que revise todos los convenios y subvenciones que se han concedido a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y a los sindicatos UGT y CCOO porque se han otorgado bajo el mismo sistema que las de la UAGN, que van a ser revisadas ahora.

En un comunicado, ELA valora el anuncio hecho por el Gobierno de que revisará todos los expedientes de ayudas y convenios con la citada organización agraria a raíz de las diligencias judiciales abiertas por irregularidades en los expedientes.

En opinión de ELA es “incomprensible” que una vez que hay una investigación judicial en marcha con “numerosos indicios de fraude”, se dejen de revisar todos los convenios y subvenciones otorgadas bajo el mismo sistema.

Al respecto ha señalado que no hay que pasar por alto que Fundagro, la fundación investigada en este proceso ligada a la UAGN y otras organizaciones que han recibido estas subvenciones, “han compartido dirigentes”. ELA ha subrayado que el anuncio del Gobierno de revisar ahora las ayudas a UAGN evidencia que dichas revisiones no se han hecho hasta ahora.

“Ni siquiera la Cámara de Comptos, cuando ha emitido informes sobre el Servicio Navarro de Empleo, ha podido revisar lo que ahora están investigando en el juzgado”, ha indicado, tras lo que ha concluido que “se trata de una revisión que los anteriores Gobiernos de UPN y PSN no han tenido voluntad alguna de realizar, y que la Cámara de Comptos no ha podido investigar”. - Efe