Tres días de huelga en gestión deportiva

La asamblea de trabajadores respalda la propuesta de los sindicatos para defender
“un convenio digno”

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Los empleados y empleadas del sector de gestión deportiva secundarán la próxima semana tres jornadas de huelga en defensa de su convenio colectivo. Los cuatro sindicatos, ELA, CCOO, UGT y LAB, convocaron ayer una asamblea para informar de la última reunión mantenida con la patronal el lunes y en la que “no hubo avances”, según indicaron fuentes sindicales. Ante lo que consideran un “bloqueo de la mesa de negociación”, las cuatro centrales propusieron tres jornadas de paro: el martes 16, el miércoles 17 y el jueves 18. Una medida que fue respaldada por los trabajadores y trabajadoras asistentes a la cita. Fuentes sindicales contaron que la patronal planteó una nueva oferta el lunes, que consistió en un convenio para cuatro años (2016-2019), con congelación salarial para 2016 y 2017;e incremento salarial anual del 1% para los ejercicios de 2018 y 2019, sin tener en cuenta el IPC. Los sindicatos rechazaron esta propuesta y como respuesta, han convocado paros, que se unen al del pasado 11 de abril.

Ese día cerraron por lo menos 21 centros, como el de Huarte, Burlada, Sangüesa, Itaroa, Ayegui, Zubiri, Ororbia, Orkoien, Lagunak, Cintruénigo, Lekunberri y Guelbenzu, recordaron fuentes sindicales.

cambios La Asociación de Empresas de Gestión Deportiva, que ejerce de patronal en la mesa, estaba compuesta por Urdi, Gesport, Masquatro, Sedena y Soysana. Durante estos meses, Urdi se ha dado de baja en la asociación;y Masquatro aunque se mantiene, ha alcanzado un pacto de empresa con su plantilla. De esta forma, las tres compañías que están negociando a través de la asociación son Gesport, Sedena y Soysana, explicaron fuentes sindicales. - S.Z.