Volkswagen Navarra ficha al exministro popular Josep Piqué

El ex consejero delegado de OHL presidirá la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno de la compañía

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Josep Piqué.

Josep Piqué. (Foto: Javier Bergasa )

Galería Noticia

Josep Piqué.

pamplona- El Consorcio Volkswagen ha nombrado al exministro y empresario Josep Piqué nuevo consejero de la planta de VW Navarra, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Igualmente, también se incorporan como consejeros de VW Navarra Mark Philipp Porsche y Stefan Maximilian Piëch. El consejo de administración de Volkswagen Navarra está presidido por el vicepresidente de Compras del Grupo y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, mientras que el comité ejecutivo lo encabeza Emilio Sáenz.

Según publicó el rotativo ABC, Piqué presidirá la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG) de Volkswagen Navarra, lo que supone asumir la misma responsabilidad que, desde enero, ejerce también en la firma automovilística Seat.

El nuevo consejero de VW Navarra es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y profesor de Teoría Económica en esta Universidad. Piqué fue ministro de distintas carteras del Gobierno español con el PP, entre ellas la de Industria, Energía y Turismo (1996-2000) y la de Asuntos Exteriores y Cooperación (2000-2002). Además, entre 2007 y 2013, el directivo presidió la compañía aérea Vueling y también ejerció como vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL. Piqué está vinculado a Seat desde 2009 como miembro del consejo asesor externo de la compañía.

bajada de ventas Por su parte, la marca VW, la principal del grupo, redujo las ventas en los cuatro primeros meses un 1,4%, hasta 1.908.900 unidades, por la caída en Europa, especialmente en Alemania, en Brasil y en China. VW, que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, informó ayer de que las ventas de su marca principal bajaron en abril un 1,8%, hasta 468.000 unidades. El director de Ventas, Jürgen Stackmann, dijo que este retroceso se debió a que en este periodo hubo dos días de trabajo menos por la Pascua. - E.P./Efe