Inés Aubert muestra el resultado de su residencia en el Auditorio Barañáin

La bailarina y coreógrafa costarricense afincada en Navarra ha trabajado en torno al proyecto ‘Esferas’

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Inés Aubert.

Inés Aubert. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Inés Aubert.

pamplona- La coreógrada y bailarina Inés Aubert Badilla realizará la muestra final de la residencia que ha desarrollado en Auditorio Barañáin en los últimos dos meses. Será mañana, jueves, a las 20.00 horas.

En este tiempo, Aubert ha desarrollado un trabajo de exploración del movimiento en diálogo con cuatro personas con perspectivas y miradas diferentes, una persona adulta mayor, una mujer embarazada, una niña y una persona con diversidad funcional, que ha llamado Esferas. En él propone una investigación corporal construida a partir de la improvisación y la exploración del movimiento en la que, desde un encuentro múltiple, estudia la sutiliza de la expresión, el gesto, la mirada y el detalle del presente en comunión con nosotros mismos y los que nos rodean. Conchi Salinas Muro, Iker San Miguel Santesteban, Alba Duarte Larraz y Elena Gómara Rosagaray son las cuatro personas que han aportado esa mirada diferente que exigía el proyecto. Sin experiencia previa en la danza contemporánea, su enfoque ha permitido ahondar en la consciencia del cuerpo, en el silencio y en la expresión desde aquellos lugares que abre el mundo corporal en movimiento. Para ello, cada semana han desarrollado diferentes técnicas de improvisación, contact y principios de la danza contemporánea para abrir el horizonte de posibilidades que ofrece el cuerpo. El proceso se ha documentado por el artista audiovisual Xabier Irigibel Uriz.

trayectoriaBailarina y coreógrafa costarricense, Inés Aubert reside en Pamplona desde noviembre del 2016. Graduada en danza por la Universidad Nacional de Costa Rica e integrante de la Compañía Nacional de Danza (2000-2005), también es fotógrafa y profesora de yoga. Como artista independiente es fundadora del grupo de danza teatro Rescoldos, agrupación interdisciplinaria con la que ha desarrollado numerosos procesos creativos vinculando la danza contemporánea y el teatro con la intervención social inclusiva. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos a su trabajo, entre los que destaca la residencia Iberescena 2014. - D.N.