La Coral de Cámara de Pamplona estrena en Peralta

Pondrá en escena mañana la ópera infantil ‘El caballero, la Luna y la princesa’, de David Gálvez

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

David Gálvez.

David Gálvez. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

David Gálvez.

pamplona- La Coral de Cámara de Pamplona, en coproducción con Claves Producciones Culturales, estrenará la ópera infantil El caballero, la Luna y la princesa mañana en la casa de cultura de Peralta.

Es la primera vez que se interpreta en Navarra una composición de David Gálvez Pintado, director artístico de la Coral de Cámara de Pamplona. La obra está escrita para dos sopranos, un tenor y un barítono, con instrumentación de piano y percusión. El libreto es obra de Alejandro Aranda (director de escena) y está basado en un cuento escrito por David Echeverría. La obra habla de la importancia del amor como motor del Universo y de la necesidad de mirar más allá de la apariencia. Una valiente princesa, sabiendo que el corazón de su caballero había sido arrancado por la Luna, decide emprender una búsqueda para recobrarlo. En este viaje, se enfrenta a un temible dragón, que, a cambio de devolverle el ardor al corazón cubierto del helado halo de la Luna, le exige su juventud y belleza. La princesa acepta el sacrificio y el caballero recupera su corazón. Sin embargo, apenas reconoce en la anciana a la que antes era la bella princesa. La Luna interviene, esta vez para hacer que el caballero renuncie a lo que ven sus ojos y utilice su corazón para mirar más allá de las apariencias.

Ariadna Martínez, Marta Huarte, David Echeverría e Iñaki Esparza asumen los roles principales, mientras que la Coral Infantil y Juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona interpretan los coros. La parte instrumental corre a cargo de Rinaldo Zhok (piano) y Salva Tarazona (percusión). La ópera se estrenará en doble función, a las 11.15 y a las 15.00, ambas destinadas al público escolar. - D.N.