la carta del día

Queremos seguir cambiando Navarra - Queremos LANA2019

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Hace dos años, Podemos Ahal Dugu hizo historia en nuestra Comunidad Foral. Hace dos años, los votos de la militancia en la consulta ciudadana hicieron posible desterrar a UPN-PSN de las instituciones que durante más de 15 años habían utilizado para gobernar solo para una parte muy pequeña de la sociedad navarra. La militancia decidió apoyar la investidura de Geroa Bai pero no formar parte del nuevo Gobierno, y este hecho es trascendental.

Es trascendental porque la militancia de Podemos Ahal Dugu sabía y sabe que era primordial echar a UPN-PSN del Gobierno foral, pero también sabíamos que tampoco Geroa Bai nos serviría para llevar las instituciones de nuevo a las manos de la ciudadanía. Ante esa tesitura, la militancia elegíamos el mal menor y ocupar una oposición crítica pero constructiva con el claro compromiso de trabajar para ir poco a poco, con nuestras representantes, haciendo políticas que fueran empoderando a la ciudadanía navarra. Cabe destacar la renta garantizada, el acceso a la vivienda pública, la Ley de Símbolos, y en la actualidad nuestra clara oposición junto a las trabajadoras públicas y sindicatos a la nueva Ley de Policías.

Es esa militancia la que lidera, son esas ciudadanas desinteresadas que día a día trabajan en los círculos territoriales y sectoriales aportando su granito de arena, las que lideran indudablemente nuestro partido, y es por ello que tenemos que agradecer a esa militancia toda la ayuda que nos ha prestado durante estos casi tres años, vosotras hacéis del sí se puede una realidad. Ahora bien, no podemos olvidarnos de los que faltan, queremos aprovechar para invitar a todas las personas que aún están por venir, invitarles a que participen, a que asistan a las asambleas abiertas que cada círculo celebra regularmente con un punto omnipresente en el orden del día, hacer una política más inclusiva, más participativa y más justa para toda Navarra.

Pasando a la actualidad, nos hallamos ahora en un proceso de primarias para elegir cual será el camino que Podemos Ahal Dugu debe recorrer de ahora en adelante y la importancia es máxima. Nuestra opción es clara, seguir contribuyendo al cambio iniciado hace ya dos años en Navarra, fieles a nuestras ideas, oponiéndonos a las reformas cosméticas que solo sirvan para maquillar los problemas reales de la ciudadanía y presentando las políticas rupturistas que nuestras votantes nos exigieron en las elecciones autonómicas del 2015 y a las que no podemos traicionar convirtiéndonos en un partido político más, más dócil, más conformista, más sordo a las demandas de cambio político, de cambio de modelo productivo, de eliminación de la brecha territorial. En definitiva, no podemos convertirnos en un partido que no represente una clara oposición a los planteamientos insuficientes y poco valientes del PSN, así como no podemos convertirnos en un socio cómodo para las políticas neoliberales de Geroa Bai.

Es por ello que nosotras apoyamos la candidatura LANA 2019, encabezada por nuestra actual secretaria general, Laura Pérez, porque tenemos un programa político solvente, rupturista y comprometido con Navarra, pero sobre todo porque no queremos ser uno más, no queremos ser políticas reivindicativas cuando se acercan las fechas de elecciones para después dar la espalda a la ciudadanía navarra favoreciendo políticas de otros, políticas que menoscaben su igualdad, su libertad y su calidad de vida.

Hemos venido a la política a cambiar las cosas, a devolver las instituciones a la ciudadanía navarra, a que las de abajo tengan las mismas oportunidades de realización personal que las de arriba, y por todo eso pedimos tu apoyo a LANA 2019, porque con tu ayuda podremos seguir siendo fieles a lo que Podemos Ahal Dugu representa. ¡Ánimo, que sí se puede seguir cambiando Navarra!

Firman este escrito:Roger Sánchez Rodríguez (responsable de Organización del Círculo de Orkoien), Irene Otal Larequi (Círculo Gazte), Txuma Huarte Arregui (concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Comunicación Intercultural y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barañáin y secretaro general del Círculo de Barañáin), María Teresa Molinero Pascual (secretaria general del Círculo de Ansoáin);Carlos Astráin Massa (responsable de Organización del Círculo de Zizur), Ángeles Fernández Barcos (Círculo de Burlada y Círculo de Mayores), Kepa Sanz Ciordia (secretario general del Círculo de Villava/Atarrabia Candidatas al Consejo Ciudadano de Navarra por LANA2019