Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

A la espera de Braulio para ir al mercado

Fichajes | Osasuna quiere presentar al director deportivo en cuanto acabe la liga

Javi Gómez - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Braulio, en Valladolid.

Braulio, en Valladolid. (Diario de Valladolid)

Galería Noticia

Braulio, en Valladolid.

Pamplona- La temporada está a punto de acabar y Osasuna tantea el mercado de cara a la temporada del año que viene, pero tiene claro que no va a cerrar nada hasta que se haga la incorporación de Braulio. El director deportivo sigue en Valladolid a la espera de terminar de cerrar su salida, pero el club de Pucela ya está incluso buscando sustituto.

Como publicó ayer este periódico, Braulio acabará en Pamplona. No será presentado hasta el lunes posterior a que acabe la Liga, pero eso no significa que el club tiene la intención de cerrar la operación esta misma semana. En caso de que no se haga, se activará la segunda opción que está en la lista, pero es muy improbable.

Es muy improbable porque la salida de Braulio se da por hecha incluso en Valladolid. El Diario de Valladolid titulaba en su edición de ayer “Braulio se va a Osasuna”. Incluso desde el club pucelano se está trabajando en buscar un sustituto para Braulio. Como muestra de que las relaciones están rotas, cuentan fuentes del club vallisoletano que Braulio estuvo ayer viendo el entrenamiento de la primera plantilla alejado del presidente, Carlos Suárez, cuando hasta la misma semana pasada bajaban juntos todos los días a presenciar las sesiones. Pero en esta semana han coincidido en el lugar pero han evitado incluso saludarse. De hecho, hay quien dice que Suárez se siente muy dolido ya que asegura que ha defendido la labor de Braulio incluso cuando era muy cuestionado por el público. Así pues, lo único que evita que Braulio ya esté fuera del Valladolid es el enfado de Suárez, pero antes o después tendrá que tomar una decisión.

A la esperaEn Osasuna están a la espera de cerrar este tema para asaltar algunas incorporaciones. Como ya anunció Ramírez en Osasuna Responde, cada candidato a director deportivo había hecho una lista de jugadores y de ahí se han comenzado algunas gestiones, pero muy preliminares, ya que quieren que sea Braulio el que dictamine si cerrar los fichajes de la plantilla o no. Lo que tienen muy claro en la junta directiva de Osasuna es que no va a haber muchos refuerzos de cara a la temporada que viene. “Pocos pero que marquen las diferencias”, cuentan desde dentro del club rojillo.

Además, Braulio será quién tome la última decisión sobre los chavales del filial. Pero entre los que suban más los miembros de la actual plantilla que seguirán, en la planta noble de Osasuna creen que el plantel de cara a la temporada que viene puede estar ya perfilado y que faltan solamente un par de piezas para sustituir alguna baja inesperada y que den un salto de calidad.

Los datos

Ruptura total. Cuentan en Valladolid que el presidente del club, Carlos Suárez, y Braulio solían ver los entrenamientos del primer equipo juntos. Desde el pasado lunes, cada uno lo hace por su lado y evitan incluso dirigirse la palabra. ‘El Diario de Valladolid’ ayer ya daba por hecha la llegada de Braulio a Osasuna. Además, cuenta que el club pucelano intentó que Braulio pagase 160.000 euros de indemnización.

Sustituto. Suárez, incluso, está ya buscando sustituto para su actual director deportivo. El presidente del Valladolid se siente dolido por haberse enterado por la prensa de las negociaciones con Osasuna por lo que asegura que la confianza se ha roto totalmente. Ahora solo falta esperar el desenlace.