Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sortu resta importancia al ataque a la sede del PNV, que le exige una condena

Los jeltzales dicen que las pintadas se pueden limpiar, pero ven “más difícil reciclar algunas mentalidades”

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

SAN SEBASTIÁN- El ataque perpetrado el lunes por Ernai contra la sede del PNV de Gizpukoa enzarzó ayer a este partido con Sortu, cuyo portavoz, Arkaitz Rodríguez, eludió rechazarlo con claridad y restó importancia a la actuación de los jóvenes de la izquierda abertzale.

El Gipuzko Buru Batzar emplazó directamente a Sortu a expresar “públicamente su opinión y posicionamiento” sobre el ataque, durante el cual ocho encapuchados penetraron en el recinto de la sede jeltzale, arrojaron basura, hicieron una pintada y colgaron una pancarta en contra de la incineradora de residuos de Zubieta y con insultos y amenazas contra la formación nacionalista.

El PNV señaló que es “evidente” que la basura arrojada y las pintadas se pueden limpiar, aunque parece “más difícil reciclar algunas actitudes y mentalidades”.

“Se equivocan en las formas y en el fondo porque actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del territorio”, añadió.

Tras este emplazamiento, el portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, respondió restando gravedad al ataque y consideró que la reacción de los partidos y medios de comunicación ha sido “desproporcionada”, si bien reconoció que ellos “no lo hubieran hecho”. - Efe/D.N.