Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Nuestras familias nos piden responder a la derogación de la Ley de Símbolos”

La plataforma dice que otros símbolos con los que se identifican los navarros no son oficiales y no se pueden poner

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Como movimiento de marketing, a la plataforma Defendamos la bandera de Navarra no le ha salido del todo mal la jugada. Ha cumplido el primer mandamiento de la mercadotecnia: crea una necesidad y esfuérzate por satisfacerla. Su convocatoria cuasiclandestina llama a la protesta para defender algo que no está en peligro (como es la bandera de Navarra), pero el mensaje, anunciado en una web afín a la CTC y jaleado por el trollerio foral de Twitter, logró la inmediata adhesión del primer partido de Navarra, UPN;de la filial del partido del Gobierno central, el PPN;y de los antiforalistas del Estado, Ciudadanos.

La llamada que hacen en el comunicado es simple. Dicen ser “un grupo de navarros pertenecientes a asociaciones civiles preocupadas por lo que ocurre en nuestra tierra” que han “sentido la necesidad” de atender “a lo que nos demandan nuestros familiares y amigos”, y que es “responder a la reciente derogación por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos”. No hay portavoz, ni nombres de las asociaciones civiles, ni firmantes del manifiesto, ni presencia web, ni contacto telefónico o por correo. La plataforma es anónima, al menos hasta ayer. Pero aún así el movimiento pide al Gobierno que mantenga la unidad de la ciudadanía y eso, según la sigla anónima, pasa por defender “la bandera que no se discute: la de Navarra”. “Hay navarros que se sienten identificados por otros símbolos, pero no son oficiales. No alcanzan el nivel de consenso que tiene la bandera de Navarra, la nuestra. Por ello no se deben colocar”, consideran.

Curiosamente, la manifestación coincide con el décimo aniversario de la marcha anti-Zapatero que la derecha convocó en 2007 bajo el lema Navarra no se vende. - A.I.R.