Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallecen dos menores de 17 años en Madrid tras desprenderse el suelo del ascensor y caer al vacío

Los jóvenes murieron por los politraumatismos provocados al precipitarse del elevador, del que se desconoce su última revisión

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Nº 4 de la calle Bécquer.

Nº 4 de la calle Bécquer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nº 4 de la calle Bécquer.

madrid- Dos menores de 17 años fallecieron ayer tras desprenderse el suelo del ascensor en el que estaban y caerse al vacío desde un sexto piso, aunque con la altura equivalente de un noveno.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 16.45 horas en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito Salamanca de Madrid, según informaron fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las víctimas son un chico y una chica. Ella vivía en la finca con sus padres y sus hermanos, y él era su novio. Ambos estudiaban 2º de Bachillerato en el instituto Nuestra Señora del Recuerdo y habían terminado ayer los exámenes. Al parecer, las primeras investigaciones señalan que los jóvenes se habían desplazado hasta el inmueble para asistir a una reunión de amigos con más chavales de su edad.

La investigación de la Policía Científica, que investiga las circunstancias del accidente, apunta a que el suelo del elevador se desprendió y, de esta manera, los jóvenes se precipitaron al vacío por el hueco del ascensor.

Los servicios sanitarios de emergencia del Samur solo pudieron confirmar la muerte de ambos jóvenes, que se produjo por politraumatismos. Psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios amigos y familiares que se encontraban en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, según publica El Mundo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que esperaron a que el juez ordenara el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate de los mismos. También una oficina del banco BNP situada frente a la finca donde se produjo el suceso abrió sus puertas para acoger a familiares y amigos, que estaban visiblemente afectados.

El trabajo de Samur, Policía y Bomberos provocó cortes de tráfico en la zona pero la circulación se restableció con normalidad.

Por el momento, se desconoce cuándo tuvo lugar la última revisión del ascensor y si se trataba de un elevador antiguo o nuevo.

Como explican en la Comunidad de Madrid, corresponde a las comunidades de propietarios el mantenimiento de sus ascensores y encargar cada cuatro años una inspección, que tiene que ser realizada por un Organismo de Control Autorizado (OCA). Posteriormente, la Consejería de Economía y Hacienda supervisa los datos que les remiten estas entidades. En concreto, el edificio de la calle Hermanos Bécquer 4 fue objeto de una rehabilitación integral.

La calle está situada en el centro de la capital, junto a la embajada de EEUU, entre la calle Serrano y el Paseo de la Castellana. En el número 8 de la calle vivió durante varias décadas Carmen Polo tras enviudar y en el 6 tuvo residencia Luis Carrero Blanco. - E.P./D.N.