Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos años de cárcel por un robo con violencia en la trasera de la Catedral

Un joven de 20 años, con dos menores, atracó a una pareja a la que robó dinero en efectivo y dos teléfonos móviles

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Zona en la que se produjeron los hechos.

Zona en la que se produjeron los hechos.

Galería Noticia

Zona en la que se produjeron los hechos.

PAMPLONA- Un joven de 20 años de edad y vecino de Pamplona, Daniel M.G., ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona a dos años de cárcel como autor de un robo con violencia e intimidación cometido en la zona de la parte trasera de la Catedral de Pamplona, donde sustrajo dinero en efectivo y sus teléfonos móviles a una pareja. La sentencia, que es firme, aprecia la agravante de reincidencia y la atenuante de toxicomanía.

Los hechos declarados probados por conformidad de las partes ocurrieron a las 0.30 horas del día 27 de agosto de 2016, cuando el acusado y dos menores de edad se acercaron a un chico y una chica que se estaban sentados en un banco situado en la Ronda Obispo Barbazán de Pamplona, en la zona de la parte trasera de la catedral, junto al establecimiento hostelero El caballo blanco. El fallo precisa que el acusado se sentó en el banco, mientras que las menores se situaron en la parte trasera y sustrajeron el bolso de la joven, al mismo tiempo que el acusado propinó un golpe en el costado derecho de su acompañante y le dijo “dame la cartera, dame todo lo que tengas o te reviento la puta cabeza”, amenazas antes las que el chico le entregó 2 euros. A continuación, le quitó el teléfono móvil.

Las dos menores, por su parte, registraron el contenido del bolso de la chica y sustrajeron 23 euros en efectivo y un teléfono móvil, y huyeron a la carrera. Cuando ocurrieron los hechos el acusado estaba bajo los efectos del consumo de drogas. - J.M.S.