Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos detenidos por robar 700 móviles en tiendas de Navarra y otras provincias

La Guardia Civil les imputa al menos 26 robos con fuerza, por valor de 225.000 euros, en los últimos meses

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Agentes de la Guardia Civil en León han detenido a dos varones de 21 y 25 años y con domicilio en Madrid como los supuestos autores de la sustracción de al menos 700 móviles en tiendas de telefonía móvil, alguna de ellas situada en Navarra, por valor de unos 225.000 euros.

La operación Patrimóvil ha permitido el esclarecimiento de al menos 26 delitos de robo con fuerza perpetrados en varias provincias durante los últimos meses, aunque el último hecho delictivo conocido fue cometido en la localidad de Villablino (León).

En el registro del vehículo utilizado por los ya detenidos, que desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama, así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos. Con estas detenciones se han esclarecido la autoría de 26 robos desde principios de 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros. - Efe