Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Expulsado 8 años de España por integrar un grupo criminal

El acusado, de nacionalidad rumana, cometió diversos robos con fuerza en establecimientos de Navarra y otras CCAA

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha expulsado de España a un ciudadano rumano, Ciprian C., de 27 años de edad, durante un periodo de ocho años como autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

En la sentencia, que es firme, se declara probado por conformidad de las partes que este joven formó junto a otras personas una organización para cometer robos. Así, fijaron su residencia principalmente en las localidades de Ordizia y Pasajes, desde donde se desplazaban a otros puntos de la Comunidad Autónoma Vasca y también de Navarra, La Rioja y Castilla León, para robar en distintos establecimientos, sobre todo cables y cobre, material de construcción, ordenadores, televisiones y herramientas.

Por estos hechos, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona condena al acusado, como autor de un delito de pertenencia a organización criminal, a la pena de un año de prisión y, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, a dos años de prisión.

También se le condena a indemnizar, junto a otros integrantes de la organización, a los responsables de los establecimientos en los que se cometieron los robos, por los efectos sustraídos y los daños causados.

Se sustituyen las dos penas de prisión por la expulsión del acusado del territorio nacional, con la prohibición de no regresar en ocho años, y la advertencia de que, en caso contrario, cumplirá íntegramente las penas impuestas. - D.N.