Correos abre una oficina en Burguete para dar servicio a los peregrinos y vecinos del Pirineo

De abril a octubre abrirá también por la tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas

Patricia Carballo - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Representantes de Turismo, del Ayuntamiento de Auritz y de Correos, en la nueva oficina.

Representantes de Turismo, del Ayuntamiento de Auritz y de Correos, en la nueva oficina.

Galería Noticia

Representantes de Turismo, del Ayuntamiento de Auritz y de Correos, en la nueva oficina.

AURITZ/BURGUETE- La nueva oficina de Correos ubicada en Auritz/Burguete fue inaugurada ayer por la Directora General de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari;el alcalde de Auritz/Burguete, Luis de Potestad Tellechea, y el jefe de red de oficinas de la Zona 2 de Correos, Roberto Asensio. Al acto de presentación también acudieron otros representantes de servicios y oficinas de Correos, así como el concejal de Auritz/Burguete Kixko Dufur y la vecina Izaskun Etulain, que se encargará de la atención al público.

La nueva sucursal, ubicada en la calle San Nicolás 30, se ha concebido, por una parte, como un punto de atención a las necesidades de comunicación de los miles de peregrinos que anualmente atraviesan Roncesvalles. Por otra, facilitará el acceso al servicio postal a los vecinos del Pirineo navarro. “Como Correos, queremos reafirmar nuestra vocación de servicio universal y nuestro compromiso con los peregrinos y con los vecinos y vecinas, que van a poder realizar el mismo servicio que en cualquier oficina de Pamplona”, destacó Asensio. En esa línea, el alcalde De Potestad valoró el local como “una oportunidad estratégica para los peregrinos y para los vecinos de Auñamendi, que echaban de menos un punto de atención físico para franqueo de correo”.

El recién estrenado local, en el que trabajan cuatro carteros y una persona de atención al público, cuenta con 45 metros cuadrados de superficie útil. Al igual que en cualquier sucursal de Correos, la oficina de Auritz/Burguete ofrece servicios de correo postal, mensajería y paquetería, de forma que se puedan enviar documentos y objetos a cualquier parte del mundo. El horario de atención al público es matinal, de 8.30 horas a 9.30 horas y, durante los meses de abril a octubre, abrirá también por la tarde, de lunes a sábado de 16.30 horas a 19.30 horas, para poder atender a peregrinos que suelen llegar a Roncesvalles a primera hora de la tarde.

Comercio local y Camino Desde hace unos años, Correos dispone de un conjunto de servicios concebidos para los peregrinos que se despliegan a lo largo de diferentes rutas jacobeas. Así, en la oficina de Correos de Auritz/Burguete, los peregrinos que decidan realizar la ruta en bicicleta, podrán recogerla al comenzar el Camino, mediante el servicio Paq Bicicleta y también podrán enviar maletas o mochilas a otras oficinas postales del Camino para recogerlas a la llegada o bien enviarlas de vuelta a casa, mediante el Paq Peregrino. Un servicio que, desde este año, se puede contratar mediante la página web www.elcaminoconcorreos.com, que además contiene información útil sobre todos los Caminos y sus etapas. Los peregrinos también podrán sellar sus credenciales.

Con la apertura de esta oficina, Correos va completando la atención al peregrino, tan importante para la economía local. En este sentido, la Directora General de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, remarcó el potencial económico que supone para Navarra el Camino de Santiago. “Más allá de la atención fundamental a los habitantes de la zona, desde Turismo y Comercio tenemos un especial interés con el Camino de Santiago, tanto con los peregrinos como con el comercio minorista y rural, que tiene muchas posibilidades y no está tan desarrollado como el turismo o la hostelería”, señaló Ezkutari. De hecho, Correos ha firmado acuerdos con más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros para que los peregrinos puedan remitir sus compras a sus domicilios mediante paquetes prepagados. Son las denominadas Tiendas Amigas que se ubican en las localidades que atraviesa el Camino del Santiago y que pueden ser un reclamo para vender el producto local. “Queremos animar a los comercios que haya en el Camino a que se suscriban a este acuerdo porque, al ser un punto de venta más, podrían dar salida a muchos productos propios de Navarra”, apostilló.

oficina de correos

Local. La nueva oficina se ubica en Burguete, en la calle San Nicolás 30.

Horario. De lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas. De abril a octubre, también abrirá de 16:30 a 19:30 horas.

Empleados. Trabajan cuatro carteros y una persona en atención al público, todos vecinos de la zona.

Servicios. Se ofrecen servicios de correo postal, mensajería y paquetería, como en cualquier sucursal.

Paq Peregrino. Desde hace unos años, Correos ofrece a los peregrinos servicio de traslados de maletas o mochilas. Asimismo, los que realizan la ruta en bici tienen disponible el PaqBicicleta por 42,07 €.

de auritz al mundo

roberto asensio “queremos reafirmar nuestra vocación de servicio universal”

El jefe de red de oficinas de la Zona 2 de Correos reiteró su compromiso con los peregrinos y vecinos que van a poder realizar el mismo servicio que en cualquier oficina urbana.

tiendas amigas

50

Correos ha firmado, de momento, un acuerdo con 50 establecimientos para que los peregrinos pueden remitir sus compras a sus domicilios mediante paquetes prepagados.