durante los Sanfermines 2017

Abierto el plazo para presentar candidatos para instalar la noria en Antoniutti

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:53h

Noria gigante en el parque de Antoniutti.

Noria gigante en el parque de Antoniutti. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Noria gigante en el parque de Antoniutti.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de candidatos para instalar la noria en el parque de Antoniuttidurante los Sanferminesde 2017. El condicionado está disponible en el Portal de Contratación de Navarra y recoge las características, requisitos y también forma de adjudicación de la licencia para ocupar la vía pública con esta atracción.

La noria deberá tener una altura mínima de 30 metros. Podrá funcionar desde el 1 hasta el 16 de julio, ambos inclusive, si bien para las labores de montaje y desmontaje contará con dos semanas previas y una posterior. El horario máximo de funcionamiento será de 12 del mediodía a 6 de la madrugada;la música deberá finalizar para las 3 de la madrugada. Las ofertas pueden presentarse hasta el 15 de mayo.

Los criterios para la concesión serán económicos y técnicos. Así, la oferta económica se valorará con hasta 50 puntos, que se darán a la oferta que presente un mayor importe por ocupar el espacio público (el mínimo que debe ofertarse por la licencia son 3.500 euros).

Los 50 puntos de la oferta económica se asignarán siguiendo los siguientes criterios: hasta 15 puntos por la altura de la noria (para aquéllas que superen los 55 metros), hasta 5 puntos por el año de fabricación (se otorgará el máximo a la más reciente y después se irá disminuyendo la puntuación, conforme aumente la antigüedad);y hasta 5 puntos por el conjunto de medidas de eficiencia energética empleadas en el funcionamiento de la noria.

Asimismo, se concederán hasta 10 puntos por el equipo que se ofrezca para el servicio y vigilancia de la instalación;y hasta 15 puntos por el precio del billete: la totalidad de los puntos se otorgarán a la atracción que oferte un precio más económico por el billete de un viaje o sesión, y se irá reduciendo la puntuación conforme el precio se encarezca.