LAB denuncia “fraude” en las contrataciones en Sunsundegui

El sindicato anuncia que tomará medidas jurídicas y promoverá movilizaciones

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

altsasu- El sindicato LAB pone como ejemplo de precariedad en las empresas de Sakana la situación que se está dando en Sunsundegui, la carrocera de Altsasu. “Tiene una plantilla de 330 personas con una tasa de eventualidad del 42%”, señala. “Este año terminan el contrato alrededor de 70 personas que llevan más de dos años realizando trabajos estructurales en la empresa. Alrededor de 50 irán a la calle y serán sustituidas por otras, ya que la empresa necesita esa mano de obra”, añade. También denuncia criterios “discriminatorios e ideológicos” a la hora de los despidos.

A su juicio, la empresa “está realizando fraude en las contrataciones y las utiliza como herramienta para dividir a la plantilla y extender la precariedad”. Por ello, desde LAB anuncian que “tomaremos las medidas tanto jurídicas como de acción sindical para denunciar el fraude existente”, al tiempo que animan a las personas que finalicen el contrato a denunciar.

También señalan que “han realizado múltiples intentos para dar una solución a este problema por la vía de la negociación y el acuerdo con el objetivo de reducir la eventualidad del 42% actual al 20%” y que dan por agotada una fase. Por ello, animan a la plantilla adoptar nuevas vías de denuncia y movilización. - N.M.