Décimo aniversario de la vivienda de Anfas en Tafalla

Tras visitar la casa, los asistentes participaron en dos mesas redondas y en una pequeña fiesta

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Asistentes a la celebración del décimo aniversario de la vivienda de Anfas.

Asistentes a la celebración del décimo aniversario de la vivienda de Anfas. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Asistentes a la celebración del décimo aniversario de la vivienda de Anfas.

tafalla- El sábado, la vivienda tutelada de Anfas, la Asociación navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, en Tafalla celebró su décimo aniversario con una jornada conmemorativa.

Tras una visita de puertas abiertas de la vivienda, donde se reunieron usuarios, profesionales, familias y amigos, se celebró un encuentro en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla, en el que participaron el alcalde, Arturo Goldaracena Asa;Olga Cuairan Yeregui, jefa de la sección de Servicios para Personas con Discapacidad;y Javier Goldáraz Prados, presidente de Anfas.

La jornada se completó con dos mesas redondas, una técnica en la que se ofrecieron distintas visiones de los servicios de vivienda, y otra experiencial, que corrió a cargo de residentes, familiares y profesionales. Esta segunda charla cautivó a todo el público por su espontaneidad y cercanía. En concreto, los residentes contaron su punto de vista sobre la vivienda mientras se proyectaban unas fotografías de su día a día muy entrañables. La primera, por su parte, contó con la intervención de Elena Echegoyen, responsable del Servicio de Viviendas de Anfas, Charo Larumbe, jefa de negociado de Centros con Personas con Discapacidad del Gobierno de Navarra, e Ignacio Loza, director de Apdema (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava).

Clausuraron el evento Carmen Maeztu Villafranca, subdirectora de Valoración y Servicios del Gobierno de Navarra y Gerardo Posada, gerente de Anfas.

A continuación los presentes disfrutaron de una comida y de una pequeña fiesta, como culminación del décimo aniversario. - A. Izko