Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno de UPN gastó 247.000€ de dinero público en la marcha de 2007 contra Zapatero

EP - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:22h

  • Mail
Manifestación convocada en 2007 por el Gobierno de UPN bajo el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable"

Manifestación convocada en 2007 por el Gobierno de UPN bajo el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable" (Bergasa)

Galería Noticia

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado, sobre la manifestación convocada el próximo 3 de junio, que "indigna" que "se utilice" la bandera de Navarra "de forma torticera" para "fines partidistas" y ha considerado que esta convocatoria "lo que persigue es ocultar y desviar la atención de otras vergüenzas y fomentar un enfrentamiento entre la ciudadanía para sacar rédito político".

Ollo, que ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de UPN sobre esta manifestación, ha asegurado que "este Gobierno tiene un respeto absoluto a los derechos humanos, entre los que figura el derecho a la reunión pacífica de los ciudadanos en los lugares de tránsito y manifestaciones".

Ha reprochado a los regionalistas que si se analiza "la labor política, al que preocupa lo identitario es a ustedes", que "siguen dando vueltas a unos símbolos que no están en juego". "El a donde vas ikurriñas traigo, roza lo absurdo", ha sostenido la consejera, quien ha asegurado que el Ejecutivo "ampara y respeta a la ciudadanía su derecho a manifestarse sea del color que sea o la causa que sea".

En este sentido, ha afirmado que "nos situamos en las antípodas del anterior Gobierno, que en 2007 les llevó a convocar una manifestación contra otro gobierno, el de Zapatero", una manifestación en la que "se gastaron 247.000 euros, 55.000 en banderas y pegatinas de Navarra".

"La bandera de Navarra nos representa a todos y desde luego a este Gobierno y está reivindicada y defendida por este Gobierno y por su presidenta cada día", ha remarcado Ollo, para quien "indigna que se utilice esta bandera de forma torticera para fines partidistas". Por ello, ha pedido a UPN que "deje de tratar de confundir y engañar a la ciudadanía y otros grupos parlamentarios".

En opinión de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, "la manifestación no es para defender la bandera de Navarra, porque si así lo fuera esta consejera y el Gobierno en pleno estaríamos" y ha considerado que "lo que persigue es ocultar y desviar la atención de otras vergüenzas acaecidas y fomentar un enfrentamiento entre la ciudadanía para sacar un rédito político de esto".

"Nos preocupa que la ciudadanía neutral, confiada, acuda a una manifestación apoyada por partidos ultra", ha declarado Ollo, que ha pedido a los regionalistas que "salgan del armario y dejen de ocultar sus comunicaciones internas" sobre una manifestación que "apoyan y promueven desde la sombra". "Dejen de manipular a la ciudadanía para tapar sus propias vergüenzas", les ha instado.

"UN ATAQUE A LA LIBERTAD"

Por contra, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha sido muy crítico con el Gobierno foral y ha recordado que el Ejecutivo, al que ha definido como "bastante sectario", votó a favor de la derogación de la ley de Símbolos, "un desprecio absoluto a la bandera de Navarra", lo que ha llevado a un grupo de ciudadanos a convocar una manifestación "en apoyo a la bandera".

Para García Adanero, la posición del Ejecutivo foral y sus manifestaciones sobre la marcha suponen "un ataque total a la libertad" y ha preguntado a Ollo si "en esta comunidad sólo se pueden manifestar los que apoyan al Gobierno".

"Tenemos todo el derecho a manifestarnos, el 3 de junio va a ser una manifestación a la que va a acudir mucha gente y son personas tan respetables como los que piensen otra cosa y no se les puede tachar de ultras o fachas", ha reivindicado el parlamentario regionalista.

Asimismo, le ha dicho a Ollo que "es verdad que su gobierno está más cómodo haciendo homenajes a etarras que defendiendo la bandera de Navarra", pero que "eso no les tiene que llevar a montar semejante guirigay para amedrentar a los ciudadanos para que no acudan a la manifestación".

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad