Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el comentario ya borrado no evitó la indignación

Bator (UPN) tilda a Podemos de partido “violador” y “pederasta”

Laura Pérez anuncia acciones legales contra el edil de Berrioplano, y contra UPN si no le destituye

Mikel Bernués / Iban Aguinaga - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Raúl Julio Bator, edil de UPN.

Raúl Julio Bator, edil de UPN.

Galería Noticia

berrioplano - Lo ha vuelto a hacer. El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berrioplano, Raúl Julio Bator, desplegó ayer de nuevo todo su talante democrático en las redes sociales y arremetió con dureza contra Podemos después de que Ramón Espinar, senador y líder de la formación morada en Madrid, dijese en una tertulia televisiva que el PP es el partido más corrupto de Europa.

“Un tal Espinar, portavoz en la Asamblea de Madrid de un partido de corruptos, violador, pederasta, agresor, etc, intenta dar clases de ética”, escribió Bator en su cuenta personal de Twitter poco después de las nueve de la mañana. El comentario, pese a ser borrado, no evitó la indignación de un buen número de usuarios que mostraron su malestar en la red.

Una de las reacciones fue la de Ramón Espinar, que se hizo eco del mensaje del regionalista: “Raúl, seguro que no pretendías ofender pero se te ha ido de las manos. Quizá UPN Navarra debería disculparse, ya que eres dirigente”, escribió a las 17.53 horas. Más tarde UPN Navarra, siempre en la misma red social, rechazó las declaraciones de su cargo público y confió en las disculpas públicas de Bator. Solo siete minutos después del toque de atención de su partido, aunque 12 horas más tarde del tuit incendiario, Bator rectificó: “Pido disculpas públicamente a Ramón Espinar, por lo comentado en Twittear, no quiero molestar a nadie.....”, tuiteó.

reacción de podemos navarra La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, anunció ayer que su partido va a emprender acciones legales contra Raúl Julio Bator y, en el caso de que UPN no le destituya de su cargo, también lo hará contra la formación regionalista. Podemos Navarra entiende que la actitud de Bator es reiterativa y que no existe propósito de enmienda alguno por parte del edil de Berrioplano, por lo que acudirá a la vía judicial para defenderse de las injurias.

No es la primera vez en la que Bator, tuitero reincidente, muy activo en las redes sociales y animador de la marcha del próximo tres de junio contra el Gobierno, expresa su cariño hacia Podemos en el sitio web del pájaro azul. Hace solo dos meses llamó “hijos de puta” a los de Podemos, reacción pasada de revoluciones a la sentencia que desestimó la demanda de su grupo contra Pablo Iglesias después de que el líder de Podemos acusara a UPN de “corruptos”. También entonces tuvo que recular y se disculpó. Aquel insulto le costó la reprobación del Ayuntamiento de Berrioplano. “No entendemos que una persona que ocupa un cargo público de representación como es el de concejal, pueda ser capaz de dirimir sus diferencias políticas de una manera tan poco civilizada y con tan poco respeto hacia la ciudadanía y hacia sus compañeros de este Ayuntamiento”, decía la moción aprobada en la sesión de abril.

Herramientas de Contenido