Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cita en Dicastillo el domingo en la XXI Feria del Espárrago

El programa será muy popular y de calle, con el reparto de cientos de raciones de acto central

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

  • Mail
Degustación de espárragos en Dicastillo.

Degustación de espárragos en Dicastillo. (C.S.)

Galería Noticia

dicastillo - Las calles y plaza de Dicastillo van a ser escenario este domingo, 21 de mayo, de la XXI Feria del Espárrago de Navarra, que acercará este producto a miles de personas a través de la degustación del producto y la venta de espárragos frescos, que se podrán adquirir en los distintos puestos que se instalarán para ello. El programa incluye animación de calle y visita a las antiguas bodegas de las casas de la localidad, donde se repartirán pinchos, vino y pacharán. El Consorcio Turístico de Tierra Estella, en colaboración con el Ayuntamiento de Dicastillo, organizan esta Feria del Espárrago de Navarra.

Como novedad, esta edición contará con la presencia de la caravana de Canal Cocina, que realizará varias conexiones desde el Palacio de la Vega y desde la plaza de Dicastillo para difundir el excelente producto de Navarra entre sus miles de espectadores.

Según explican desde el Consorcio Turístico y el Consistorio de la localidad, la Feria del Espárrago de Navarra en Dicastillo se ha convertido desde hace ya años en una de las citas más importantes en Navarra y en España y a ella acuden cientos de visitantes. Así, Dicastillo recibe la visita de público de localidades de toda Navarra, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja que quiere disfrutar de una festiva jornada amenizada con música, bailes y un gran ambiente alrededor del espárrago. La cita estará amenizada por la Banda Bizkarra de Dicastillo, el grupo de jotas Alegría Navarra, el Taller de Danza Popular de Tierra Estella y por trikitixas.

La XXI Feria del Espárrago de Navarra de Dicastillo comenzará a las 10.00 horas con la apertura del XIX Mercado de productos artesanos y agroalimentarios. Durante toda la mañana podrán recorrerse las bodegas de las casas de la localidad para probar variados pinchos. A la 13.15 horas tendrá lugar en el centro cultural Joaquín Madurga la degustación popular gratuita de espárragos frescos. Después, se conocerá el mejor fruto en el ya tradicional concurso de espárragos. Tras el fallo del certamen se sorteará un lote de cinco kilos de este producto. - M.G.

detalles

Pinchos. En el estand del Ayuntamiento se podrán adquirir los bonos para degustar los pinchos y los vinos en las bodegas de las casas de Dicastillo.

Degustación. A las 13.15 horas en el centro cultural se ofrecerán raciones gratuitas de espárrago fresco.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad