Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Helvetia Anaitasuna intentará dar la sorpresa

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:43h

  • Mail
Anaitasuna en un partido anterior.

Anaitasuna en un partido anterior. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

PAMPLONA. Helvetia Anaitasuna despide este sábado la Liga Loterías Asobal en Pamplona con la visita del Barcelona Lassa, ya campeón y sin perder en los últimos cuatro años en competiciones nacionales, por lo que el conjunto navarro tendrá difícil dar la sorpresa, lastrado con dos bajas esta semana.

Erik Balenciaga se lesionó el miércoles al sufrir una rotura de fibras en el intercostal, mientras que Alex Garza es baja por una infección en la pierna.

Además, el Anaitasuna no podrá recurrir al equipo filial al jugar la fase de ascenso: "Estamos justicos. Tenemos dos rotaciones menos y a nosotros una o dos bajas se nos nota mucho", ha afirmado esta tarde el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro, tras bromear sobre los cuatro años sin perder del Barcelona, "de números sé poco, soy el entrenador más tonto del mundo y salgo con la idea de ganar", ha dicho que tratarán de hacer "un buen partido", aunque ha admitido que la "cabeza" está más puesta en el último partido del campeonato.

"La cabeza tiene que estar centrada en la semana siguiente en Cuenca, donde nos jugamos entre los dos equipos la quinta plaza, que quiero pensar que va a dar opción a Europa", ha señalado.

"El equipo no está ahora como para exprimirlo mucho de cabeza. Habrá que hacerlo la semana que viene en un partido con opciones más reales", ha añadido Apezetxea, quien ha añadido que para ganar al Barcelona "tienes que jugar perfecto, no cometer ningún error y que ellos tengan un mal día".

El Anaitasuna viene de ganar dos partidos seguidos ante el Granollers y el Guadalajara, y no ha perdido en Pamplona en la segunda vuelta, pero Apezetxea ha explicado que "la empresa mañana es otra, roza casi lo imposible".

Ha subrayado además que no espera ninguna relajación por parte del conjunto catalán: "Está en el momento culmen de la temporada y se juega después la Copa de Europa. Va a estar con mucho ritmo y chispa, y es difícil que haya opción a la sorpresa. Mañana me espero una apisonadora".

El club homenajeará mañana, en el último partido de la temporada en casa, al equipo que hace cincuenta años logró el primer ascenso a la máxima categoría, donde permaneció de forma consecutiva durante trece años.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad