Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La bodega familiar de Ana Beltrán adeuda 687.894,78 euros

La líder del PPN dice que no tiene responsabilidad en la administración y gestión de Camilo Castilla desde 2011

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
Ana Beltrán.

Ana Beltrán. (Foto: J.B.)

Galería Noticia

pamplona - La bodega familiar de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, adeuda a Hacienda 687.894,78 euros. La popular presidió esta empresa vitivinícola, ubicada en Corella, hasta 2012. Sin embargo, Beltrán manifestó ayer que “desde hace seis años no tiene responsabilidad en la administración y gestión de la empresa”. Con 23, se puso al frente de la bodega, y en 2008 obtuvo el premio Empresaria por su dirección al frente de este negocio.

La líder de los populares navarros admitió que “su familia es accionista de las bodegas”, pero aseguró que cuenta con una participación “minoritaria”. De esta forma, insistió en que “las personas y las empresas deben cumplir con sus obligaciones” con el erario público. Esto sucede después de que Beltrán haya criticado la reforma fiscal que considera “sanguinaria” porque deja a Navarra con “los peores impuestos de España”, lo que, según ella, está provocando una “fuga de empresas”.

bodegas irache: 255.888 euros Bodegas Irache, de Ayegui, aparece en el listado publicado en la web de Hacienda, con un pasivo de 255.888 euros. El director gerente de Hacienda, Luis Esáin, remarcó que el sector de derivados de alimentación y distribución acumulan un montante de 14,3 millones a 31 de diciembre de 2016. - D.N.

las claves

Su excompañero de equipo Denis Menchov, ganador de una Vuelta y un Giro, tiene que pagar 373.672 euros

pamplona - Los exciclistas rusos Vladimir Karpets y Denis Menchov tienen que abonar a Hacienda 682.878 y 373.672 euros, respectivamente. Ambos coincidieron en el equipo de Eusebio Unzué cuando lo patrocinaba Banesto y posteriormente Illes Balears entre 2003 y 2005. Los deportistas Menchov y Karpets son dos de las 53 personas físicas que se han incluido en el listado.

Ambos se instalaron en Mutilva cuando ficharon por el equipo navarro. Denis Menchov ganó una Vuelta a España en 2007 y un Giro de Italia en 2009 cuando militaba en el Rabobank. Y Vladimir Karpets, por su parte, fue tercero en el Campeonato de Rusia de contrarreloj.

vinculado a la alimentación, Sin embargo, la persona física que más deuda ha acumulado se llama Enrique Guerrero Pérez, vinculado al sector de la alimentación, con un pasivo de 2,1 millones de euros. - S.Z.E.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad