Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Braulio Vázquez se desvincula del Valladolid para firmar con Osasuna

Vasiljevic cree que aún es pronto para hacer comentarios y asegura que la directiva quiere que cumpla el año de contrato que le queda

D.N. - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:23h

Braulio, con Cata Prieto de fondo, en un entrenamiento del Valladolid.

Braulio, con Cata Prieto de fondo, en un entrenamiento del Valladolid. (El Mundo de Valladolid)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Real Valladolid ha comunicado este viernes que Braulio Vázquez se desvincula del club pucelano, de modo que el gallego (Pontevedra, 14/3/1972) será el próximo director deportivo de Osasuna, en principio para las dos próximas temporadas. Braulio ocupará esa posición clave para la planificación de la plantilla de la próxima campaña.

"Me he dado cuenta de que en esto del fútbol casi siempre me ha sobrado un año, aquí se ha cumplido ya mi ciclo aunque si el equipo al final sube a Primera División yo seré el primero en alegrarme porque confío mucho en estos jugadores y en Paco Herrera", ha subrayado Braulio en una rueda de prensa este viernes en Zorrilla.

El director deportivo ha precisado que no tiene "nada" firmado por ningún equipo pese a las informaciones que le vinculan con Osasuna y ha asegurado también que para la rescisión del contrato, él ha puesto "mucho" de su parte.

Fuentes de Osasuna han señalado no obstante que Braulio será presentado el próximo martes como nuevo director deportivo del club navarro.

Ha afirmado que se arrepiente de las formas que ha utilizado para abandonar el Valladolid, pero que su desgaste ya era "muchísimo" pese a estar aquí en "una zona confort" y con el respaldo "total" del presidente.

Hace unos meses, en el momento de la renovación, tanto el presidente del club, Carlos Suárez, que no ha estado en la despedida de Braulio, como el director deportivo reconocieron que el proyecto para esta temporada era "sólido" y nada hacía presagiar este final.

El pasado verano estuvo caracterizado por la llegada de diecisiete nuevos jugadores, lo que no ha impedido que el equipo esté, actualmente, a las "puertas" de los puestos de promoción de ascenso.

El Real Valladolid, según el comunicado del club, "agradece públicamente el trabajo de Braulio Vázquez durante su estancia en el club al frente de la parcela deportiva y le desea lo mejor, tanto a nivel profesional como personal".

A VASILJEVIC LE QUEDA UN AÑO Por otro lado en rueda de prensa en El Sadar, Petar Vasiljevic no ha querido hablar sobre la posible llegada de Braulio una vez fuera del Valladolid.

El técnico rojillo ha asegurado que la directiva cuenta con él porque, "dicen", tiene un año más de contrato. El serbio ha asegurado que su continuidad dependerá de su "estado de ánimo" y del proyecto que se le presente tras haber estado tres años "peleando" por él.

"Hay que terminar bien la temporada y pensar en el año que viene, un proyecto bonito y competitivo. Será apetecible para los jugadores y depende de cuál sea el objetivo, si el ascenso u otras cosas", ha zanjado.

Herramientas de Contenido