Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Isterria: responsables y autoridades ponen en valor la educación especial

La Universidad de Navarra acogió ayer una gala en conmemoración de los 50 años de vida de Isterria

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

  • Mail
Alumnos de Isterria, en una actuación.

Alumnos de Isterria, en una actuación. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Pamplona - Profesionales y autoridades navarras subrayaron ayer la importancia de la educación especial durante el acto de conmemoración del 50º aniversario de Isterria. El acto contó con gran implicación de los alumnos de centro, que realizaron varias actuaciones artísticas.

E presidente de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez, destacó que Isterria supuso un “paso adelante” en la sociedad en los años 60 con respecto a la situación de las personas con discapacidad. “Abrir un centro en esa época de estas características dio luz y una solución para muchas familias” apuntó subrayando que en aquellos años la situación era muy diferente. Así mismo, aprovecho para destacar su apuesta por el centro con la construcción de un nuevo colegio.

Por su parte, el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, hizo hincapié en que “cada chico y chica es un proyecto vital en sí mismo, único e irrepetible” que comienza cuando cada uno de ellos nace y las familias reciben la noticia de que su hijo tiene una discapacidad. “El trayecto inicial es duro -apuntó- y en ese camino vital, en un momento dado, se incorpora Isterria participando de manera integral con todo su entorno para el mejor desarrollo social, educativo y familiar posible”.

Tras los discursos, el grupo de teatro del colegio, Teatris, interpretó La historia de Iste y el Coro de las Emociones interpretó una canción compuesta especialmente para la gala: Así es Isterria. También subieron al escenario un profesional del centro, Javier Osés, junto a un alumno, Álex Laura, y una madre, Rita Olejua, que relataron sus experiencias personales. Además, se proyectó dos vídeos, todo ello en una gala dirigida por el mago More, que mostró algunos de sus trucos. - L.H.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad