Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Adiós al establecimiento Venta Patxi, un histórico de Dantxarinea

Propiedad de la familia Vidaurre, una de las históricas, se traslada a la casa matriz

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Venta Patxi cierra y se concentra en Venta Paco, la casa matriz.

Venta Patxi cierra y se concentra en Venta Paco, la casa matriz. (ÍÑIGO IMAZ)

Galería Noticia

urdazubi/urdax - El establecimiento Venta Patxi, perteneciente a una de las familias históricas del complejo comercial de Dantxarinea de Urdazubi/Urdax, cierra sus puertas con carácter definitivo después de una andadura de 35 años. La venta está compuesta por dos edificios construidos sobre el solar de la antigua casa Maskotena, desde que en 1972 se levantó el edificio en el que se ubica todavía el bar restaurante y en el otro, construido posteriormente en estilo navarro tradicional y con piedra de Baztan, se localiza el supermercado.

En 1983, los propietarios de la conocida Venta Paco, propiedad de la familia Vidaurre, adquirieron el establecimiento dando inicio a una trayectoria comercial que ha durado 35 años. La familia Vidaurre es originaria del municipio navarro de Azcona, llegó a Urdazubi-Urdax de la mano de Paco Vidaurre, que ejercía de guardia civil y era natural de Beasain (Gipuzkoa) que una vez aquí contrajo matrimonio con una vecina de Arizkun.

El matrimonio, después de instalarse provisionalmente en Mikelenborda, otra de las ventas más antiguas y conocidas de Dantxarinea, y trabajar un tiempo en la venta Bazterretxea adquirió la casa al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Venta Patxi era un local muy apreciado por su carnicería, que junto a gran parte del equipo que trabajaba en este pequeño centro comercial, se fusionó desde ayer, jueves, con la casa matriz que en fechas recientes ha sido renovada.

Desde ahora, tras la reinauguración de la nueva Venta Paco, los Vidaurre intentarán mantener con su amabilidad y simpatía de siempre la calidad y el servicio que han ofertado desde más de medio siglo largo a sus clientes. Los Vidaurre son una de las familias más conocidas en la larga historia comercial de Dantxarinea. - Iñigo Imaz

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más sobre Baztan / Bidasoa

ir a Baztan / Bidasoa »

Publicidad

Publicidad

Publicidad