Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento quiere ampliar sus servicios transmitiendo los plenos por ‘streaming’

Un total de 86 terminales siguieron la retransmisión durante la primera prueba que se realizó en la anterior sesión el día 4

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un momento de la retransmisión del último pleno.

Un momento de la retransmisión del último pleno. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra quiere retransmitir los plenos a través de streaming tras los buenos resultados de seguimiento obtenidos en la primera prueba de este sistema que se realizó en la sesión del último pleno el pasado 4 de mayo. No obstante, el Consistorio estellés tiene que analizar primero el coste económico que tendría el servicio y decidir si apuesta por él.

Según los datos con que cuenta el Ayuntamiento, en esta retransmisión de mayo hubo 86 terminales diferentes que en algún momento siguieron la retransmisión. De ellos, dos de cada tres terminales eran móviles.

Sobre el origen de las conexiones, varias de ellas procedían de Navarra (Villava, Barañáin o Burlada), otras del resto del Estado (Santander, Zaragoza, Cáceres), e incluso también hubo conexiones internacionales, desde Beaverton y Everett en Estados Unidos o Múnich en Alemania.

Según explicó el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, “el objetivo principal de esta prueba era comprobar la capacidad de esta herramienta para elaborar vídeo-actas de los plenos y poderlas archivar en este formato. Estamos contentos con el resultado de la prueba y estudiaremos darle continuidad a estas grabaciones para seguir ampliando y mejorando los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, explicó Leoz. Ahora, se quiere conocer bien la herramienta para aplicarla. El objetivo es que se puedan seguir los plenos y poder contar con las actas en vídeo para evitar que un persona tenga que transcribirlas. - M.G.

Herramientas de Contenido