Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mediante una aplicación online

Pamplona inicia el proceso de acreditaciones para la cobertura de los Sanfermines 2017

Este año estrena una aplicación online para mejorar el sistema y facilitar las peticiones de medios de comunicación y profesionales gráficos

noticiasdenavarra.com - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:39h

  • Mail
Periodistas en la Oficina Internacional de Prensa de Sanfermines.

Periodistas en la Oficina Internacional de Prensa de Sanfermines. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado el proceso de acreditaciones para la cobertura de las fiestas de San Fermín 2017 por parte de medios de comunicación y profesionales gráficos.

Este año se estrena un nuevo sistema para tratar de facilitar el proceso, mediante una aplicación online, de manera que son los medios directamente quienes pueden introducir y cambiar los datos de las personas acreditadas tantas veces como necesiten en el plazo de un mes, hasta el 15 de junio. El acceso al sistema se realiza mediante un usuario y contraseña, que se facilita previa solicitud por correo electrónico a SFacreditaciones@pamplona.es.

El 15 de junio a medianoche se cerrará el sistema para que el servicio de comunicación municipal pueda proceder a la valoración de las solicitudes recibidas y asignar las acreditaciones. El Ayuntamiento acredita para tres eventos: el Chupinazo, el Pobre de Mí y los ocho encierros de fiestas. El año pasado, se acreditó a más de 400 profesionales gráficos y periodistas de 115 medios de comunicación de todo el mundo.

Se acercaron a cubrir los Sanfermines, especialmente el encierro, fotógrafos freelance, agencias nacionales e internacionales, periódicos de diferentes países, radios, productoras cinematográficas y de televisión, de 15 países: Estados Unidos, Argentina, China, Reino Unido, Eslovenia, Francia, Turquía, República Checa, Filipinas, Italia, Alemania, Suecia, Holanda, Colombia y España. Las acreditaciones se repartirán después en los primeros días de julio en la Oficina Internacional de Prensa, un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento, el Gobierno de Navarra y la Asociación de Periodista de Navarra para que los medios de comunicación tengan un espacio de referencia durante las fiestas. Este espacio será instalado un año más en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Al igual que el año pasado, las solicitudes deberán ir acompañadas de una declaración responsable sobre la seguridad de los acreditados, así como de una justificación de la solicitud, a modo de explicación del proyecto que se va a realizar.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad