Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Asociación Navarra de Escritores firma un convenio con su homóloga estatal

La asesoría jurídica, la situación laboral de los escritores y la lucha por sus derechos, claves del acuerdo

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:48h

Fátima Frutos, presidenta de la ANE-NIE, y Manuel Rico, presidente de ACE.

Fátima Frutos, presidenta de la ANE-NIE, y Manuel Rico, presidente de ACE.

Galería Noticia

pamplona - La Asociación Navarra de Escritores/Nafar Idazleen Elkartea (ANE/NIE) y la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) firmaron ayer en Pamplona un convenio de asociación por el cual ambos organismos se comprometen a luchar de manera conjunta por los derechos de los escritores en todos los ámbitos. Este acuerdo se engloba dentro de la serie de convenios que la ACE está firmando con distintas entidades de representación autonómica con la intención de aunar esfuerzos en la lucha por los derechos de los escritores y la elaboración del futuro Estatuto del Creador que está redactando la plataforma Seguir Creando.

Gracias a este acuerdo, los escritores navarros adscritos a la ANE/NIE podrán disfrutar de una serie de beneficios que ya tienen los socios de la ACE, como su Asesoría Jurídica, especializada en temas de Propiedad Intelectual, Asesoría Fiscal y Derecho Laboral. El convenio firmado supone, además, la cesión de locales en la Casa del Lector, actual sede de la ACE, situada en el complejo cultural de Matadero Madrid, para actividades relacionadas con la literatura como presentaciones, cursos, charlas o conferencias de escritores navarros pertenecientes a la ANE/NIE, así como la difusión de cualquier actividad en su web y la revista República de Las Letras.

Tanto Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España y portavoz de la plataforma Seguir Creando, como Fátima Frutos, presidenta de la ANE/NIE, destacaron durante el acto la importancia de “aunar fuerzas en la lucha por los derechos de los escritores en todo el Estado”.

La jornada de ayer se completó, a las 18.00 horas, con una mesa redonda celebrada en el Parlamento de Navarra titulada: Aportaciones de las Asociaciones de Escritores a la sociedad actual que contó con la presencia de Fátima Frutos, de la Asociación Navarra de Escritores/as-Nafar Idazleen Elkartea; Manuel Rico, de la Asociación Colegial de Escritores de España; Jasone Osoro, de Euskal Idazleen Elkartea y Javier Fernández, de la Asociación Aragonesa de Escritores. - D.N.

Herramientas de Contenido