Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una jornada monográfica sobre la gestión del agua se celebra mañana en Doneztebe

Sobre mantenimiento y control automatizado de las redes de abastecimiento

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El río Galbaraialde, uno de los tres que discurren por Doneztebe.

El río Galbaraialde, uno de los tres que discurren por Doneztebe.

Galería Noticia

doneztebe - La villa de Doneztebe acogerá mañana, viernes, una jornada titulada Agua 4.0. Ura, que se dirige a los corporativos y técnicos de las entidades locales del norte de Navarra. El objetivo de la sesión es difundir la importancia del mantenimiento y control automatizado de las redes de abastecimiento, permitiendo la captura de datos y su posterior transformación en conocimiento.

En este sentido, se trata de conocer los principales problemas en torno al agua no registrada (ANR), acercar a los participantes las soluciones tecnológicas que existen en el mercado para el control así como el aseguramiento de la calidad del agua, y profundizar en herramientas y experiencias ya en marcha en otros ayuntamientos navarros.

Los ponentes que intervendrán serán Mercedes Melero Echauri, consultora en Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Calidad en la Gestión de las Administraciones Públicas de Navarra; Javier M. Elizondo Osés, ingeniero técnico con 30 años de experiencia en mantenimiento y explotación de redes e instalaciones de suministro y distribución de agua; Peio Gracenea Esáin, concejal de Urbanismo, Obras, Alumbrado Público y Red de Abastecimiento del Ayuntamiento de Doneztebe; y Alberto Lalinde Zabala, ingeniero técnico, experto en Sistemas de Control y Captura de Datos.

La organización corre a cargo de Again, ingeniería navarra que desarrolla proyectos de automatización de instalaciones del ciclo integral del agua, automatización de estaciones de bombeo, potabilizadoras y depuradoras, así como acción de telecontrol y supervisión de instalaciones, gestión de alarmas, control de costes energéticos y optimización.

Herramientas de Contenido