Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“Alivio” y “prudencia” en Osasuna tras pagar la deuda con Hacienda

Club | Sabalza asegura que quiere cerrar las negociaciones por el delito fiscal para poder plantearse la recompra del patrimonio

Javi Gómez / Javier Bergasa - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sabalza, con Ardanaz, cuando habló en el Parlamento de Navarra.

Sabalza, con Ardanaz, cuando habló en el Parlamento de Navarra. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Sabalza, con Ardanaz, cuando habló en el Parlamento de Navarra.

Pamplona- Satisfacción, alivio, tranquilidad. Son palabras que salían de la boca de Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ayer tras concluir el pago con Hacienda de la deuda. El club rojillo, ahora, tiene sobre la mesa la negociación con el gobierno sobre el delito fiscal, pero ya comienza a atisbarse en el horizonte la posibilidad de comenzar a pensar en recomprar el patrimonio.

“Es una satisfacción ya que nos quitamos un peso importante. Estamos en mejor situación que hace un tiempo. Hemos cumplido con todos los navarros”, comentó ayer Sabalza a este periódico.

Las condiciones de la Ley Osasuna obligaban al conjunto navarro a estar atado en muchas ocasiones a la hora de decidir el destino del dinero que ingresaba, pero ahora, una vez solventado este problema, los rojillos tienen un horizonte distinto. “Se abre un panorama diferente. Lo primero, indudablemente, es solucionar el delito fiscal, que estamos en conversaciones para ello, y una vez cerremos ese tema, tenemos que centrarnos en recuperar el patrimonio, que es algo muy importante”.

La afición de Osasuna pidió a la Junta que recomprase el patrimonio y los máximos mandatarios tienen intención de cumplir ese mandato cuando se dé la ocasión de ello. “Creo que no habrá problemas. A nosotros nos interesa recuperar el patrimonio y al Gobierno que le paguemos, así que estoy seguro que llegaremos a un acuerdo”.

Eso sí, Sabalza, como el resto de su Junta, quiere acabar con la negociación con el Gobierno por la denuncia del delito fiscal antes de meterse en otra negociación como la de la recompra de los terrenos. “Sinceramente, primero quiero terminar el delito fiscal, luego nos sentaremos a ver cómo solucionar lo del patrimonio. Tenemos dos inmuebles: El Sadar y Tajonar. Hay que ver por donde empezar. No sé en concreto cuando será, pero se podrá hacer”.

La deuda privada de Osasuna ronda los 16 millones, pero está controlada y es secundaria con respecto a la recompra de los terrenos. “La deuda privada que queda se va pagando poco a poco y está a largo plazo. Esa deuda está controlada y se puede pagar sin problemas tanto en Primera como en Segunda. Así, si logramos ahorrar, nos parece más interesante recuperar el patrimonio”.

El pago de la deuda, además, refuerza a Osasuna de cara a las negociaciones por traspasos. “Si no tenemos necesidad de tesorería, estamos en una posición de más fuerza. Cuando tengamos una oferta, pues la veremos y diremos si sí o no”.

Últimas Noticias Multimedia