Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Amatriain y Monasterio, el 'tándem' del Promesas: "Es el reto más ilusionante que hemos tenido"

"Si logramos un equipo sólido y conjuntado ayudaremos a los jugadores a crecer y progresar, explica Amatriain - "Lo fundamental es que los chavales salgan bien formados de nuestro trabajo"

OSASUNA.ES - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:25h

Monasterio y Amatriain flanquean a Braulio Vázquez en la presentaciónVER VÍDEOReproducir img

Monasterio y Amatriain flanquean a Braulio Vázquez en la presentación.

Galería Noticia

Monasterio y Amatriain flanquean a Braulio Vázquez en la presentaciónReproducirMonasterio y Amatriain flanquean a Braulio Vázquez en la presentación.

PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha presentado esta mañana al nuevo entrenador del Promesas, Sergio Amatriain, que ha estado acompañado por su segundo, César Monasterio. El director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, ha sido el encargado de realizar una presentación en la que la junta directiva ha estado representada por Miguel Cuesta.

"Es el reto más ilusionante que hemos tenido como entrenadores, sin duda. Nos explicaron cuál es el proyecto del Club con el filial y a nosotros nos ilusionó desde el principio. Es la idea de contar con gente joven. Se nos plantea que hay un División de Honor que ha hecho muy buena temporada y que hay chicos con porvenir, proyección. Nosotros estamos de acuerdo con ese punto de vista. Tenemos que darles a los chavales la oportunidad. Aunque también tenemos que procurar tener un equipo que compita en Segunda B con garantías, con jugadores que ayuden a progresar a estos de los que hemos hablado. Queremos un bloque sólido y cohesionado y, de esta forma, lograr que esos chicos con los que cuenta un Club para un futuro puedan continuar progresando", explicó Amatriain.

El técnico navarro continuó desgranando los objetivos que se marca como técnico del filial: "Indudablemente, lo fundamental es que los chicos vayan progresando y subiendo escalones. Es nuestra manera de pensar. Si tienes un equipo sólido y conjuntado eso va a ayudar a los jugadores a crecer. En otros sitios donde hemos estado el tema clasificatorio era lo fundamental. Ahora no es que nos vayamos a olvidar de eso, pero sí lo vamos a relegar. Lo primero es que los chavales salgan bien formados de nuestras manos, de nuestro trabajo. Así podrán optar a quedarse arriba y que cuando lleguen al primer equipo sean realidades, no promesas".

MONASTERIO, ANÁLISIS, TÁCTICA Y ESTRATEGIA Por su parte, César Monasterio explicó cuáles serán sus funciones como segundo entrenador de Osasuna Promesas. "Nosotros siempre hemos ido de la mano. Hemos trabajado durante seis o siete años y mi labor es ayudar en lo máximo posible, analizar al jugador desde otra perspectiva y aportar tanto en aspectos tácticos como de estrategia", comentó.