Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Tajonar bajo la lupa

Cambios muy importantes en la cantera rojilla apenas cinco meses después de haber presentado a bombo y platillo el proyecto de Tajonar 2017

Un reportaje de Javi Gómez. Fotografía Mikel Saiz - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Presentación de Tajonar2017, allá por enero.

Presentación de Tajonar2017, allá por enero. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Presentación de Tajonar2017, allá por enero.

En enero de este año la Junta Directiva de Osasuna presentó un “modelo de club” bajo el nombre de Tajonar2017. Tras cinco meses de diferentes estudios y de que el proyecto dé los primeros pasos, la Junta ha decidido renovar buena parte de los cargos importantes de ese organigrama. Vasiljevic, Goiko, Mateo o Muñoz no formarán parte del proyecto la temporada que viene mientras que con Luis Virto y Alberto Carmona se mantienen las dudas, aunque cada caso es diferente.

La salida de Petar Vasiljevic esta semana ha dado un paso más en la renovación de la cúpula que dirigía el fútbol base de Osasuna. En el organigrama presentado hace medio año, el secretario técnico es el máximo cargo de fútbol base, así que esa responsabilidad recaerá ahora en Braulio. De hecho, el futuro de otros componentes como el de Alberto Carmona, según informan desde el club, dependerá de lo que decida Braulio, quien, hay que recordar, en Valladolid tenía dos personas de su confianza que eran quienes vertebraban diferentes aspectos, como la cantera, o el scouting de jugadores.

La idea que baraja la Junta Directiva a día de hoy es que sea Ángel Alcalde, que ahora mismo se encuentra en la Fundación, el que se encargue de dirigir la cantera rojilla, pero falta que se concrete en una reunión entre la Junta y el director deportivo. Esto dejaría en el aire la continuidad de Luis Virto, que era otra de las cabezas visibles del proyecto en el apartado de la secretaria técnica del fútbol base.

La tercera de esas patas era Andoni Goikoetxea. El hasta ahora secretario técnico dejará de pertenecer al club después de haber desarrollado distintos papeles en la secretaría técnica, fundamentalmente, la elaboración de informes de otros equipos y, en los últimos tiempos, otras labores organizativas. Goikoetxea se marcha él y deja vacante el puesto de secretario técnico del primer equipo. No está claro aún quién le sustituirá, pero está claro que por la forma de trabajar del nuevo director deportivo, con antelación a las ventanas de mercado, este puesto se antoja fundamental.

Por último, esta reestructuración también está llegando a los banquillos. A las conocidas bajas de Mateo -objetivo de la salvación conseguido- en el Promesas e Iñaki Muñoz en el Liga Nacional -campeón de Liga- en el club no descartan que se unan otras. Así pues, una profunda reestructuración la que está llevando a cabo la Junta en la parcela de la cantera de Tajonar que está suponiendo que los que salen desvelen las tiranteces existentes entre el fútbol base de Osasuna y las altas esferas del club.

Los que lleganSi hay gente que sale, otros ocupan sus lugares. Además de Braulio y el caso de Ángel Alcalde si se confirma, Sergio Amatriain será presentado hoy como entrenador del Promesas. Albert Aguilá, exdelantero de Osasuna, será quien se encargue del juvenil de Liga Nacional. Además, habrá que ver en las próximas semanas quién ocupa puestos muy importantes para el futuro del plan de Tajonar2017 que apenas se presentó hace cinco meses y que, en cabezas visibles, ha dado un cambio tremendo en apenas un mes.

Herramientas de Contenido