Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

joven de 21 años que denunció abusos

El procesado por la violación en Sanfermines niega abusos en el 'caso Pozoblanco'

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:26h

Agustín Martínez, abogado de dos de los acusados de drogar y violar presuntamente a una joven de Pozoblanco

Agustín Martínez, abogado de dos de los acusados de drogar y violar presuntamente a una joven de Pozoblanco (Miguel Ángel Salas)

Galería Noticia

  • Agustín Martínez, abogado de dos de los acusados de drogar y violar presuntamente a una joven de Pozoblanco

CÓRDOBA. Uno de los jóvenes que permanecen en prisión provisional procesados por el caso de la violación grupal de los pasados Sanferminesno ha querido este viernes declarar ante la juez por un caso de abusos sexuales denunciado por una joven en Pozoblanco (Córdoba) y se ha limitado a negar los hechos.

El joven ha comparecido ante la juez en calidad de imputado y por videoconferencia.

A la salida de la vista, el abogado defensor ha manifestado que la principal prueba de cargo del caso es un vídeo que se ha incorporado a la instrucción, en su opinión de forma "ilegal" ya que fue recogido "sin autorización".

También ha declarado otro integrante del grupo como testigo, así como otros cuatro jóvenes que participaban en el grupo de chat donde se colgó dicho vídeo en el que aparecía una chica a la que varias personas tocaban y que se encontraba semiinconsciente.

El abogado ha mantenido que la declaración de la víctima no se corresponde con lo manifestado por los acusados y los testigos, por lo que confía en el "archivo" de la causa.

Además, ha señalado que la juez que instruye el caso tiene previsto citar a varios testigos más que se encontraban en la misma conversación de grupo para comprobar datos.

Herramientas de Contenido