Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en las inmediaciones de la calle Estella

Detenidos tres menores en Pamplona tras robar y acuchillar a un joven

Amenazaron con una botella y mantuvieron un forcejeo con agentes de Policía Municipal, y dos resultaron agredidos

EP - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:27h

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta madrugada a un grupo de tres menores a los que se acusa de un presunto delito de robo con intimidación. Los hechos sucedieron sobre las 01.30 horas de esta pasada noche, cuando al parecer los menores realizaron un robo con violencia a un grupo de jóvenes que transitaban por las inmediaciones de la calle Estella.

Según las primeras investigaciones, el grupo de menores se habría acercado al grupo de jóvenes exigiendo el dinero que llevasen, intimidándoles con un cuchillo. En esa situación, algunos jóvenes entregaron el dinero y uno de ellos resultó herido con el cuchillo en el tórax. Los tres menores huyeron rápidamente del lugar, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Al lugar acudieron varias patrullas de Policía Municipal y una ambulancia, que trasladó al joven agredido al CHN. Los policías intervinientes, con la descripción facilitada, localizaron a los agresores en la plaza del Castillo.

Cuando los agentes procedieron a su identificación, los menores amenazaron con el mismo cuchillo y con una botella a los agentes, generándose un forcejeo en el que resultaron agredidos dos policías. Los tres menores han sido detenidos acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos, además, ha sido acusado de un presunto delito de atentado a agentes, y otro de un presunto delito de lesiones.

Los tres menores han sido trasladados a dependencias policiales, y una vez finalizadas las diligencias han quedado bajo la tutela de sus responsables legales. El grupo de denuncias de Policía Municipal está confeccionando las correspondientes diligencias que tramitará ante Fiscalía de Menores, órgano competente para este tipo de hechos.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia y también desde Jefatura de Policía Municipal han mostrado "todo el apoyo a los policías agredidos en esta o anteriores ocasiones", destacando "la encomiable labor realizada".