cocinar, limpiar la ropa, la casa, ...

Quedan plazas libres para el taller gratuito de formación en tareas para Sanfermines

El taller de 4 días busca que las tareas del hogar y la limpieza de la ropa no recaiga en pocas personas para que todo el mundo disfrute de la fiesta

noticiasdenavarra.com - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Colada de ropa blanca en San Fermín.

Colada de ropa blanca en San Fermín. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Colada de ropa blanca en San Fermín.

PAMPLONA. El próximo lunes comienza un taller gratuito en el que se va a capacitar a jóvenes para que durante los próximos Sanfermines puedan cocinar, limpiar la ropa y la casa y hacer pequeños arreglos. Quedan plazas libres y se puede apuntar en cualquiera de los centros de la red Civivox o en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas con tarifa plana, móvil o fuera de Pamplona).

También existe opción a través de las páginas web municipales. En www.pamplona.es, en la portada en ‘Destacamos’ hay un enlace a ‘Civivox’. En esa página, en la columna de la derecha están los ‘Cursos civivox’ en donde se realizan las inscripciones. En www.pamplonaescultura.es, hay un epígrafe en la parte superior que indica ‘Civivox’. Las clases están dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años.

El taller ‘Kit de supervivencia sanferminera para jóvenes’ persigue capacitar a personas jóvenes en tareas relacionadas con la autonomía y los cuidados es Sanfermines para que tareas como la preparación de comidas y la limpieza de la ropa sanferminera y del hogar no recaiga sobre unas pocas personas, permitiendo así que todo el mundo disfrute de la fiesta.

El curso está estructurado en cuatro sesiones. Tres de trabajo en la cocina con la preparación de menús y otra sesión de nociones básicas sobre pequeños arreglos y limpieza de la ropa y el hogar.

El taller que comienza el lunes se desarrollará 12, 15, 19 y 22 de junio de 19 a 21 horas en Civivox Condestable. Las mismas clases y la misma dinámica se repetirá en un segundo taller que también tendrá lugar en Condestable y que será 26, 27, 28 y 29 de junio de 19 a 21 horas.

Estos talleres están organizados por el Área de Igualdad y se corresponden con el desarrollo de III Plan para la Igualdad en Pamplona, concretamente con el área de intervención que impulsa la corresponsabilidad y el reparto de tareas vinculadas a los cuidados.