Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Antequera dictará sentencia

femenino españa deberá sellar en el partido de vuelta su billete para el mundial

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Nerea Pena, en el Europeo del pasado año.

Nerea Pena, en el Europeo del pasado año. (Foto: Thomas Johansson)

Galería Noticia

  • Nerea Pena, en el Europeo del pasado año.

Ucrania 24

España 24

Ucrania Tymoshenkova y Balog;Laiuk (1), Andriychuk (-), Volovnyk (1), Borshchenko (9, 5p), Snopova (2), Hilyazetdinova (-), Stryukova (-), Redka (3), Glibko (-), Gorilska (3), Smolinh (1), Kompaniiets (1), Chumak (-) y Perederiy (3)

España Navarro y Zoqbi;Carmen Martín (5, 2p), Núñez (-), Mangué (2), Aguilar (3), Eli Chávez (2), Jennifer Gutiérrez (-), González de Garibay (2), Pena (2), Lara González (-), Mireya González (1), Ana González (-), Almudena Rodríguez (2), Sans (-), Cabral (5)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-6, 5-8, 6-12, 9-14 y 10-16 (Descanso) 12-17, 17-17, 19-20, 22-22, 23-22 y 24-24

Árbitro TMertinian y Syrepisios (GRE). Excluyeron por dos minutos a Gorilska (2), Perederiy, Redka y Andriychuk por Ucrania;y a Núñez (2), Lara González y Sans por España.

Estadio Encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 disputado en el pabellón Sport Manezh de Sumy (Ucrania)

madrid- La selección española femenina de balonmano deberá esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Antequera para tratar de sellar su billete mundialista, tras empatar hoy 24-24 con Ucrania, en un choque de ida en el que las “guerreras” llegaron a disponer de una renta de hasta siete goles (5-12) en la primera mitad.

Pero España, lo vio tan fácil durante la primera mitad, que se cerró con una ventaja de seis tantos (10-16) para las “guerreras” que perdió por completo el hilo en el segundo parcial. Una falta de concentración que no tardó en afectar a la eficacia del conjunto español, que pese a generar buenas opciones de lanzamiento, se empeñó en estrellarse una y otra vez contra una Balog cada vez más agigantada.

Un inesperado parcial de 7-1 en los primeros diez minutos de la segunda mitad, permitió a las ucranianas igualar (17-17) el marcador. Bastó que Zoqbi rebajase su efectividad bajo los palos, para que el equipo español se encontrase contra las cuerdas, al verse con una desventaja de dos tantos (24-22). Una mejoría defensiva no sólo permitió a España igualar el tanteador, sino, incluso disponer de un último lanzamiento para llevarse la victoria. Sin embargo, el lanzamiento de Alexandrina Cabral se marchó alto, dejando todo por decidir para un partido de vuelta que se disputará en Antequera el próximo miércoles. La navarra Nerea Pena marcó dos goles en su regreso a la selección tras superar una grave lesión que le alejó de las pistas. - Efe

Herramientas de Contenido