Suecia encoge el ‘Grupo de la muerte’

mundial el gol de toivonen en el minuto 93, tras error de lloris, vale para tumbar a francia (2-1)

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ola Toivonen (C) celebra el tanto de la victoria.

Ola Toivonen (C) celebra el tanto de la victoria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ola Toivonen (C) celebra el tanto de la victoria.

madrid- Un tanto de Ola Toivonen desde el centro del campo, en el último segundo del Suecia-Francia, sirvió al cuadro escandinavo para ganar 2-1 y encoger el Grupo de la muerte, el Grupo A, tras la victoria de Holanda en una noche en la que Cristiano impulsó a Portugal con un doblete y una asistencia ante Letonia (0-3).

El jugador del Madrid mantiene intacto su excelente estado de forma de final de curso. Cristiano lideró la victoria de Portugal ante Letonia con un doblete, y las opciones de su equipo de acabar en la primera posición del grupo B siguen intactas. Sin embargo, de momento es segundo por detrás de Suiza, que ganó a las Islas Feroe.

Por eso, Portugal no podía fallar si no quería descolgarse y Letonia, colista del grupo, apenas fue rival para los hombres de Fernando Santos. Aun así, aguantó hasta el minuto 41, cuando Cristiano abrió el marcador con un cabezazo que no pudo salvar el portero Andris Vanins.

Ya en la segunda parte, y también de cabeza tras un centro de Ricardo Quaresma desde la banda derecha, hizo el segundo tanto de la noche, que cerró con una asistencia a André Silva que cerró un resultado muy favorable para Portugal.

En el grupo de la muerte, el A, Francia y Suecia disputaron un encuentro muy importante por el primer puesto que acabó 2-1 con un gol agónico en el minuto 93 de Ola Toivonen con el que el conjunto escandinavo empató a puntos a su rival (13) y consiguió el liderato. Parte de culpa la tuvo el guardameta Hugo Lloris, tras errar en un pase que cayó en los pies de Toivonen, que, desde la medular, y con la portería vacía, acertó para dar tres puntos a su equipo. - Efe