Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tercera división | a partir de las 18:00 h

Un partido sin red

la peña sport necesita remontar esta tarde el 4-2 de castellón para alcanzar la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso

M.J. Armendáriz / Carmelo Armendáriz - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de la Peña Sport posan antes del último entrenamiento de la semana.

Los jugadores de la Peña Sport posan antes del último entrenamiento de la semana. (Carmelo Armendariz)

Galería Noticia

  • Los jugadores de la Peña Sport posan antes del último entrenamiento de la semana.

pamplona- Que no se acabe hoy la temporada. Ese es el objetivo por el que va a luchar hoy la Peña Sport. El equipo de Tafalla quiere estar el lunes en el sorteo de la ronda definitiva para el ascenso, pero para eso deberá ganar por dos goles al Castellón y remontar el 4-2 encajado en el Castalia.

A partir de las 18.00 horas, el San Francisco debe ser una caldera para silenciar a los más de 500 aficionados del Castellón que se esperan en Tafalla. El 2-0 supone el pase para la Peña Sport, lo que esconde dos lecturas. La obligación de no encajar gol, para no complicar más la exigencia ofensiva del equipo, y la necesidad de marcar como mínimo dos goles.

No hay sólo un guion para conseguirlo. Los partidos de fútbol son imprevisibles. Pero si alguno sueña con el partido perfecto, ese es el que coloca el 1-0 en el marcador nada más empezar el partido y, con el aliento de la afición, lleva al 2-0 y a la clasificación para la tercera y definitiva ronda.

La plantilla sabe lo que hay en juego. La Peña Sport tiene veteranía suficiente para saber jugar ese tipo de partidos. Y todos están convencidos de que el Castellón no es el filial de Las Palmas.

David Ruiz, que no pudo terminar el último entrenamiento el jueves por la tormenta que se anegó calles en Tafalla, tiene claro cuál es el camino a Madrid, donde el lunes es el sorteo de la tercera eliminatoria, sólo para los 18 supervivientes. “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, de ver cómo está el equipo. Hemos insistido en la importancia de la concentración, porque no se trata de un partido más, sino el partido definitivo. Es el todo o nada. Tenemos que estar serios en el aspecto defensivo, porque no podemos cometer errores. Y a partir de ahí, nuestro planteamiento es el de ganar el partido. Si conseguimos ganar, vamos a tener opciones hasta el último momento por pasar la eliminatoria”, comenta el entrenador.

El primer partido sirvió para ver los puntos fuertes y débiles de cada equipo. “Lo bueno es que conoces mejor al rival, pero también ellos tienen más información de nosotros. Debemos saber leer el partido, cuándo atacar y cuándo tener más el balón”. Ante la llegada de más de medio millar de aficionados de Castellón, David Ruiz espera que “la gente de la Peña Sport anime, porque el jugador lo nota”.

sensación del community managerLa anécdota de la semana en el club ha sido el éxito en las redes sociales de la persona que actualiza el twitter de la Peña, David Cabrero, que ayer ofrecía un amplio repertorio de menús de los restaurantes de Tafalla y que los aficionados del Castellón agradecían públicamente. Además, aprovechó para recordar en las redes que el club necesita patrocinadores.

Herramientas de Contenido