Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayestaran: “Te permite mantener un ritmo y eso les gusta a los corredores”

organizador el de k1t afirma que la prueba es bonita pero exigente

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Pablo Ayestaran es presidente de K1T, club organizador de La Conquista del Castillo, y desde que se presentara la carrera en sociedad no se ha cansado de repetir que la prueba no es tan fácil como parece y que el trayecto esconde sorpresas que harán disfrutar -y sufrir- a los corredores. “En el primer kilómetro ya hay una subida exigente, del pueblo al hotel Yamaguchi, que te puede dejar sin aire”, valora.

Una cuesta, que tras unos primeros metros llanos de la Calle Mayor de Sangüesa, se encargará de avisar a los corredores de que las piernas van a sufrir.

No obstante, tras ese primer repecho, la carrera se suaviza, tal y como relata Ayestaran. “Del kilómetro uno al cinco hay un falso llano, del cinco al seis y medio, subida de verdad y luego tienes bajada a pico hasta la meta”, relata el organizador.

Una final cuesta abajo que se antoja como la parte más técnica de la carrera ya que los corredores deberán alargar la zancada para poder afrontarla con garantías. Además será necesario reservar fuerzas ya que tal y como asegura Ayestaran “la gente va a llegar más cansada de lo que cree”.

“Es una carrera muy especial”, continua Pablo. Cuando se le cuestiona por qué es una carrera tan especial señala dos motivos. El primero es que no hay pruebas que suban y bajen tanto en un tramo tan corto. El segundo es que La Conquista del Castillo une dos poblaciones distintas, algo que no es muy habitual.

Ayestaran prosigue enumerando algunas de las virtudes de la prueba: desde la amplia visibilidad, el ancho de la carretera, la capacidad de ver en cada momento cómo vas situado y, especialmente, la capacidad de seguir un ritmo constante: algo que los atletas agradecen. “Esta carrera te permite mantener un ritmo y eso les gusta a los corredores”, declara.

Eso sí, Pablo avisa de que se esperan altas temperaturas e insta a la gente a tomarse la hidratación muy en serio. Por último insiste que para los corredores habituales La Conquista del Castillo va a ser una cita que disfrutarán y que, sobre todo, no les dejará indiferentes.

Herramientas de Contenido