Bera acoge hoy la subida a ibardin

automovilismo cerca de 50 pilotos se dan cita para disputar la segunda edición de esta carrera

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Uno de los automóviles en la primera edición de la carrera.

Uno de los automóviles en la primera edición de la carrera. (Foto: Federación Navarra de Automovilismo)

Galería Noticia

Uno de los automóviles en la primera edición de la carrera.

pamplona- La segunda edición de la Subida a Ibardin se celebra hoy a partir de las 14.00 horas. Cerca de 50 pilotos se darán cita en esta nueva edición que organiza la escudería Ilargi Sport de la mano de la Federación Navarra de Automovilismo y la prueba será puntuable tanto para el Campeonato Navarro de Montaña como para el Campeonato Riojano.

La carrera se celebra en las inmediaciones de Bera y congregará a un gran número de aficionados que podrán disfrutar de la velocidad de los vehículos.

Precisamente en Bera se van a celebrar las verificaciones técnicas de los automóviles que acercarán todavía más al público las máquinas que poco después correrán por la carretera que llega hasta la frontera con Francia.

Los pilotos darán muestra de sus habilidades en los 4,5 kilómetros que mide el trazado de Ibardin que pondrá a prueba la valentía de los pilotos que quieran hacerse con la victoria.

La carretera quedará cortada a partir de las 12.30 horas y se habilitarán dentro del tramo unas zonas de parking. A las 2 de la tarde se disputará una primera manga de entrenamientos de esta segunda prueba puntuable del Campeonato Navarro de Montaña. Las dos pasadas de carrera se realizarán a continuación, dejando la menor pausa posible entre pasada y pasada para mantener al público entretenido en todo momento. - D.N