Ver Navarra desde el aire, una experiencia "única"

Lumbier inaugura Pyrineum, su Centro Internacional de Vuelo

La nueva instalación, que incluye escuela, taller, centro de interpretación y un simulador, pretende impulsar el turismo en los Pirineos

EFE - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:09h

Vista de una avioneta (blanca) y una aeronave en la pista de aterrizaje del Centro Internacional de Vuelo Pyrineum.

Vista de una avioneta (blanca) y una aeronave en la pista de aterrizaje del Centro Internacional de Vuelo Pyrineum. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Vista de una avioneta (blanca) y una aeronave en la pista de aterrizaje del Centro Internacional de Vuelo Pyrineum.

PAMPLONA. La directora general de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha presidido este mediodía la inauguración del Centro Internacional de Vuelo Pyrineum, un proyecto al que ha definido como "muy interesante y muy importante" para el desarrollo turístico de los Pirineos.

Ezkutari, que ha podido disfrutar en primera persona de esta nueva instalación desde una de las aeronaves, ha agradecido a los promotores, Belén Arias y Pedro Santurde, la iniciativa y ha invitado al sector privado navarro "a implicarseactivamente" en la estrategia diseñada por el Gobierno para impulsar el turismo "como un importante sector de actividad".

En la inauguración del Centro han participado también la primera edil de la localidad, Rocío Monclús, representantes políticos, empresarios turísticos de la zona, aficionados al mundo del vuelo y amigos de los promotores.

El Centro, ha explicado Belén Arias, incluye una escuelade pilotos, un centro de interpretacióndel vuelo con un simuladorde última generación, servicios de "piloto por un día" para quienes quieran subirse a una aeronave, un punto de encuentro o 'hub' preparado para recibir a los aficionados que viajen con su propia aeronave, y un tallerpara las avionetas.

Ver Navarra desde el aire es una experiencia "única", ha dicho el director de Pyrenuem, Pedro Santurde, lo que le hacer sentirse optimistas y esperanzados sobre el futuro desarrollo de este negocio, al que la alcaldesa de Lumbier ha ofrecido apoyo.