Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ID Logistics propone 14 extinciones, que rechaza el comité

Anuncia a la parte social que planteará esta propuesta en el acto de conciliación para intentar evitar la huelga

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La dirección de ID Logistics propuso al comité la ejecución de 14 despidos de mano de obra directa en junio, con una indemnización de improcedencia y el compromiso de no acometer ninguna extinción más durante los meses del lanzamiento del Polo, hasta el 15 de octubre, informaron fuentes sindicales. La empresa manifestó que, una vez pasado ese periodo, se valoraría si existe un nuevo excedente o, por el contrario, hay necesidad de contratar a personal. En este último caso, la dirección se comprometía a “readmitir a los trabajadores despedidos en las mismas condiciones laborales, pero previa devolución de la indemnización”, contaron estas fuentes.

El comité, integrado por cinco delegados de CCOO, tres de LAB, dos de ELA, dos de CGT y uno de UGT, rechazó la propuesta porque defendió que “no hay razones objetivas para realizar extinciones de contrato”. La empresa, proveedora de Volkswagen Navarra, emplea a más de 300 trabajadores. A pesar de que “la dirección insiste en que existen razones objetivas para reducir plantilla, pretende mejorar las condiciones de salida;por eso, propone indemnizaciones semejantes a las de un despido improcedente”, aclararon desde el comité. Sin embargo, la parte social reiteró que “no hay causas para adoptar medidas extintivas”. Al no alcanzar ningún acuerdo, el comité mantiene la convocatoria de huelga indefinida para el miércoles 14, y las asambleas el lunes 12, a las 10.00 y 17.00 horas. Además, el próximo lunes, el comité de huelga y la empresa están citados en el Tribunal Laboral a las 11.00 para el acto de conciliación sobre la huelga indefinida. La empresa informó ayer a los sindicatos de que trasladará a esa reunión la propuesta que planteó en la reunión de ayer a los representantes de los trabajadores. - S.Z.E.

en breve

Comunicado de la empresa. Fuentes sindicales indicaron ayer que la compañía había difundido una nota a la plantilla en la que advertía de los riesgos que tiene para la empresa la realización de la huelga indefinida.

45 extinciones. En abril, la dirección trasladó la necesidad de despedir a 45 trabajadores.

la cifra

9

Entre enero y junio, nueve personas de ID Logistics se han acogido a las bajas voluntarias que ha propuesto la dirección.

Herramientas de Contenido