UGT-CCOO acusan a ELA y LAB de “manipulación”

Defienden la anulación de los votos en los pisos de discapacidad por encontrarse fuera de plazo

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- UGT y CCOO acusaron a ELA y LAB de “intentar manipular” las votaciones del preacuerdo del 4º convenio colectivo de centros de atención a personas con discapacidad concertados con el Gobierno de Navarra, que fue ratificado por “241 votos a favor y 218 en contra” según los datos de estos dos sindicatos.

Contestaron así a la acusación de “pucherazo” de ELA y LAB, que aseguraron el jueves que CCOO y UGT “habían decidido anular los votos de la plantilla del centro Aspace Ramón y Cajal, pisos tutelados de Anfas, y el piso tutelado de SAR Iturrama”. Según estas dos organizaciones, con estos centros el resultado es de 263 votos a favor y 277 en contra del preacuerdo.

UGT y CCOO explicaron que se han desestimado “por encontrarse fuera de plazo” las votaciones en el piso Las Torchas, piso Mendebaldea, piso Iturrama y pisos de Anfas;y cuestionaron el procedimiento “peculiar y bastante anómalo” en el Ramón y Cajal. UGT y CCOO dieron por ratificado el preacuerdo “a pesar de la censura” de ELA y LAB. - E.P.