ultimátum de la cúpula conservadora

Dimiten los dos jefes de gabinete de Theresa May tras la "enorme decepción" electoral

EP - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:37h

Fiona Hill y Nick Timothy

Fiona Hill y Nick Timothy (EFE)

Galería Noticia

Fiona Hill y Nick TimothyLa primera ministra británica, Theresa May, sale del 10 de Downing Street.

LONDRES. Fiona Hill y Nick Timothy, jefes de gabinete de Theresa May, han presentado este sábado su dimisión ante el ultimátum emitido por altos cargos 'tories' contra la primera ministra británica ante los malos resultados electorales.

Timothy ha anunciado su dimisión a través de un artículo de su puño y letra para la web Conservative Home, especializada en el seguimiento del Partido Conservador británico. La dimisión de Hill ha sido confirmada por portavoces del partido a la cadena BBC y al diario 'The Guardian'.

Previamente, la cadena británica BBC había informado, citando a sus propias fuentes internas del partido, que varios altos cargos de la formación habían exigido a la primera ministra el cese de ambos a lo largo de este fin de semana, o de lo contrario se enfrentaría el lunes a una petición formal para que dejara el cargo.

El Partido Conservador británico ha experimentado un significativo descenso del apoyo popular, según los resultados de las elecciones del pasado día 8, en las que perdió la mayoría absoluta de la que disfrutaba en el Parlamento;comicios adelantados precisamente por la primera ministra británica, en lo que algunos integrantes del partido consideraron como un grave error de cálculo por parte de sus allegados.