EL DEBATE SOBRE la falta de valores

Muere en China sin recibir ayuda tras ser doblemente atropellada

Nadie, ni conductores ni peatones, fue a socorrer a esta mujer en una calle de Zhumadian, en la provincia china de Henan

D.N. - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:53h

La mujer, tendida en el suelo sin que nadie la auxilieVER VÍDEOReproducir img

La mujer, tendida en el suelo sin que nadie la auxilie.

Galería Noticia

La mujer, tendida en el suelo sin que nadie la auxilieReproducir

PAMPLONA. Un estremecedor vídeo, que ya ha recibido 30 millones de visitas en internet, muestra el doble atropello de una mujer en las calles de Zhumadian, en la provincia china de Henan, sin que nadie, ni conductores ni peatones la socorrieran.

El accidente ocurrió el pasado 21 de abril. La mujer es golpeada en un paso de cebra por un taxi de color rojo que la lanza al aire. Arrastrada unos metros tras el impacto, permanece en el suelo sin que ningún ciudadano ni conductor frene el tráfico para atenderla. Los peatones observan a la mujer, que logra levantar la cabeza un momento para volver a permanecer inmóvil en la calzada. Un instante después, un todoterreno de color gris pasa por encima del cuerpo arrollándolo violentamente. A causa de las múltiples heridas, la mujer falleció más tarde.

El problema de la alarmante falta de ayuda podría tener una razón legal ya que, al parecer, en el año 2006, un hombre que socorrió a una mujer herida fue declarado responsable de su tratamiento económico al considerar la justicia china que solo la habría ayudado si era responsable de lo ocurrido. El debate está abierto en redes sociales.