Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Amatriain asume “el reto más ilusionante”

Promesas El nuevo entrenador del filial dice que es “un sueño”

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Sergio Amatriain, presentado ayer como nuevo entrenador de Osasuna Promesas, afirmó que dirigir al filial rojillo es su reto “más ilusionante” en su carrera como técnico.

Amatriain, que fue jugador de Osasuna Promesas, al igual que su segundo, César Monasterio, se mostró ilusionado por regresar al club pamplonés para dirigir al filial en Segunda B.

“Tanto César como yo conocemos la dinámica de los filiales y entendemos el pensamiento del jugador que está en el filial. Vamos a tratar de ayudar a los chicos para que las cosas les vayan lo mejor posible”, manifestó.

Señaló que, a diferencia de otros clubes donde han estado como entrenadores, en Osasuna Promesas es esencial la formación de jugadores con vistas al primer equipo.

“Lo fundamental es la progresión de los chicos y que suban escalones, aunque también es importante para el club que el Promesas esté en Segunda B. Tenemos que darles a los chavales la oportunidad. Si tienes un equipo sólido y conjuntado eso va a ayudar a los jugadores a crecer. En otros sitios donde hemos estado el tema clasificatorio era lo fundamental. Ahora no es que nos vayamos a olvidar de eso, pero sí lo vamos a relegar”, indicó.

Preguntado por las injerencias de la directiva que denunció su antecesor en el cargo, José Manuel Mateo, el nuevo técnico del filial afirmó que no tiene “ningún miedo en ese tipo de cosas”.

Amatriain y Monasterio fueron presentados por el nuevo director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien declaró que el Promesas “es un equipo importantísimo para la estructura del club”, comentó. - Efe