Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El Nápoles se acercará a la cláusula de Berenguer

Mercado | Los transalpinos hablan con Osasuna y avisan de que la semana que viene harán una oferta que, apuntan en Italia, se puede aproximar a los 9 millones entre fijos y variables

Javi Gómez / Javier Bergasa - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Álex Berenguer, en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, uno de sus pretendientes.

Álex Berenguer, en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, uno de sus pretendientes. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Álex Berenguer, en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, uno de sus pretendientes.

Pamplona- El Nápoles llamó el jueves a Osasuna para informarle que preparan una oferta por Álex Berenguer y que en la próxima semana se la harán llegar a Osasuna ya que están perfilando los últimos detalles. En Italia apuntan a una propuesta muy cercana a la cláusula entre fijos y variables y que, incluso, puede incluir algún cedido para llegar hasta los 9 millones. Para el jugador también sería una oferta muy suculenta. En la entidad rojilla valorarán la oferta cuando llegue y creen que la clave estará en la dificultad de conseguir las cláusulas de variables.

El jueves en las oficinas de El Sadar se recibió la anunciada llamada del Nápoles para hablar sobre Berenguer. El club italiano no presentó ninguna oferta formal al club rojillo, pero le comentó que en la próxima semana les llegaría la oferta formal y que, mientras tanto, les mantuvieran informados en caso de que el jugador pudiese salir en otra dirección (Bilbao, principalmente).

En Italia, ayer mismo, se filtraron las cifras de la oferta que están preparando los italianos. El Nápoles ofrecería cinco millones fijos más variables, que aún están por definir, pero que serían una cifra que acercaría mucho el montante final a los nueve millones de euros de la cláusula de rescisión. Incluso desde tierras transalpinas se apuntaba que el Nápoles estaba estudiando la posibilidad de incluir a un jugador cedido a Osasuna. Los transalpinos quieren que la operación vaya rápido y que antes de julio esté cerrada la operación en una u otra dirección.

Además, en diferentes informaciones italianas se habla de la oferta al jugador, que sería de cinco años y pasaría a cobrar un millón de euros netos el primer año hasta llegar a los 1.5 que se embolsaría al final del contrato.

Osasuna, a la esperaEn Osasuna están tranquilos esperando que llegue la oferta italiana la semana que viene. Si lo que se filtra en Italia se confirma, en el club rojillo aseguran que sería una buen oferta “para comenzar a negociar”, pero que tendrían que saber la dificultad para conseguir los millones variables. Eso sería lo que marcase el devenir de la negociación. Una vez llegue la oferta, Osasuna tiene intención de esperar también la reacción del Athletic y ver qué club finalmente apuesta por el jugador y se acerca más, o la paga directamente, a la cláusula.

Así pues, la salida de Berenguer puede acelerarse en los próximos días sin saber aún cuál de los dos pretendientes será quién se lleve al extremo canterano de Osasuna.

Los datos

La oferta, la semana que viene. El Nápoles anunció a Osasuna el pasado jueves, a través de una llamada telefónica, que la semana próxima le hará una oferta formal.

La clave, los variables El Nápoles estaría dispuesto a llegar a la cláusula pero no de manera directa. Los italianos pondrían cinco millones fijos y otros en variables que acabarían por acercar la cifra final a la cláusula. Depende de la dificultad para que se cumplan esos variables, Osasuna valorará la oferta en un sentido o el otro.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »