Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Reunión con Hacienda el lunes para el IVA e IRPF

Club | El club navarro desea un acuerdo con el Ejecutivo navarro y la Fiscalía

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Luis Sabalza, en una asamblea de socios.

Luis Sabalza, en una asamblea de socios. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Luis Sabalza, en una asamblea de socios.

Pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, comunicó que el lunes tiene una reunión con Hacienda para tratar sobre el contencioso de la defraudación de IVA e IRPF anterior a su llegada al club y que está en los juzgados.

Sabalza dijo, antes de la presentación del anuario de la Fundación Osasuna, que Hacienda le llamó para entablar ayer una reunión, pero al tener este acto con la fundación ambas partes decidieron trasladar el encuentro al próximo lunes.

Esta reunión llega dos días después de que el club finiquitara la deuda con la Hacienda de Navarra contemplada en la Ley Foral de diciembre de 2014, de un total de 53 millones de euros, 43 de ellos con una dación en pago inicial con el patrimonio de la entidad: el estadio El Sadar y las instalaciones de Tajonar.

Además, Osasuna ha pagado en año y medio los 9,7 millones de euros pendientes, gracias a los derechos televisivos y los traspasos de jugadores (Mikel Merino y Sergio León).

El club todavía debe resolver el contencioso con el Gobierno de Navarra y la Fiscalía por un delito fiscal por defraudación de IVA e IRPF cometido bajo las presidencias de Patxi Izco y Miguel Archanco.

Osasuna consignó en el juzgado el pasado 10 de abril los 5,7 millones de euros que inicialmente estaban recogidos en la denuncia del Gobierno por defraudación de estos conceptos de 2010 a 2013 para reducir una posible sanción al demostrar una voluntad de reparación del daño, aunque la cantidad podría ascender hasta los 8 millones.

El club rojillo desea un acuerdo con el Ejecutivo navarro y la Fiscalía y, según ha señalado Sabalza, el lunes tratarán con la Hacienda foral sobre este asunto.

El presidente osasunista, que accedió al cargo en diciembre de 2014, manifestó la voluntad del club “de pagar las deudas”, contraídas por anteriores gestores, así como de “recuperar el patrimonio”. - Efe

Herramientas de Contenido