Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Colau evita respaldar la votación y reclama una consulta con garantías jurídicas

Podem “no dará la espalda” al deseo de votar de los catalanes aunque recele




de la unilateralidad

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La alcaldesa Ada Colau tampoco pronunció ayer las palabras que está deseando escuchar el Govern catalán. La regidora de Barcelona y líder de la coalición Catalunya en Comú evitó ofrecer un respaldo expreso al referéndum de independencia, como le pide la CUP, y se limitó a reaccionar al anuncio del president con un escueto tuit en el que prometió seguir trabajando para hacer posible una consulta con garantías.

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, puntualizó que su partido aún debe fijar postura oficialmente, pero avanzó que no dará la espalda a la voluntad ciudadana.

A nivel estatal, la reacción de Podemos corrió a cargo de Iñigo Errejón. Tras unas jornadas de frialdad en el partido morado ante el planteamiento del Govern, Errejón aseguró ayer que el referéndum es “legítimo”, aunque mantuvo que desconfía de su validez y cree que no será efectivo.

El más crítico ayer fue el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, quien pidió al Govern que deje de “marear la perdiz” con la fecha y la pregunta, y que presente la ley con la que piensa amparar esta consulta. - D.N.

Herramientas de Contenido